La Policía Local del municipio avanza en su integración en el “Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género”.
El Ayuntamiento de Gines ha acogido este lunes una reunión de trabajo para definir el procedimiento de colaboración de la Policía Local con la Guardia Civil en el ámbito de la violencia de género.
Tras la firma el pasado mes de enero del correspondiente acuerdo, este encuentro se incluye dentro de los trámites para la integración de la Policía Local en el “Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género”.
La reunión contó con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido; las delegadas de Igualdad y Bienestar Social, Franky Burgos; y Educación y Participación Ciudadana, Eva Magdaleno, así como personal técnico municipal, junto con la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno y miembros del cuerpo de la Guardia Civil.
Gracias a este convenio, la Policía Local de Gines se incorpora al citado sistema de seguimiento, que cuenta con una aplicación informática en la que se integra la información policial, judicial y penitenciaria sobre casos de violencia de género, posibilitando una mejor coordinación de las actuaciones para la protección de las víctimas.
Escribe tu comentario