El Ayuntamiento extenderá el programa 'Deporte por refugio' a más barrios de la capital

|

Los delegados Juan Manuel Flores y Marisa Gómez acompañan a Ernesto Gasco en su visita al CEIP Príncipe de Asturias de Torreblanca en una visita para dar a conocer las claves de esta iniciativa que se coordina con otros proyectos municipales.


Deporte barriosEl Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, órgano dependiente de Presidencia del Gobierno de España, ha visitado este miércoles el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe de Asturias de Torreblanca para conocer el proyecto 'Deporte por refugio' que impulsan Fútbol Más y la Fundación Real Betis Balompié. Esta iniciativa está financiada por la UEFA Foundation for Children así como por la Fundación la Caixa a través de CaixaBank, y cuenta con la colaboración de CEAR y del Ayuntamiento de Sevilla. Se extenderá a más colegios de la capital.

'Deporte por refugio' se está desarrollando en los barrios de Torreblanca y en las barriadas del Polígono Norte y el Cerezo, zonas de transformación social con altos índices abandono escolar, e "impacta directamente" en 1.750 niños y adolescentes e, indirectamente, en 5.000, según la información facilitada por el Consistorio sevillano en una nota de prensa.

El delegado de Hábitat Urbano y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, ha destacado que "esta iniciativa viene registrando unos resultados brillantes que motivan esta visita o la reciente del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para conocer cómo estamos trabajando con los menores que más necesidades tienen en coordinación con entidades, asociaciones y empresas".

"Continuamos apostando --ha abundado el delegado-- por todos los recursos posibles contra la exclusión social a través de programas de intervención que alcanzan a diferentes sectores poblacionales y que pretenden superar las desigualdades sociales con la educación como verdadero motor de cambio social".

La visita ha arrancado con un recorrido por las instalaciones del centro, recientemente renovadas, y ha contado con el responsable de esta oficina, Ernesto Gasto, así como la directora y secretaria del Alto Comisionado, Carmen Gayo y Judith Martínez. La delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, ha anunciado "la ampliación de esta iniciativa en próximas convocatorias a otros barrios en coordinación con otros programas, como los relacionados con los que combaten el absentismo, la pobreza infantil y las escuelas de familia, con el presupuesto más alto hasta la fecha dedicado a combatir esta realidad con más de 3,8 millones de euros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.