Enfermeros de urgencias de Valme presentarán una nueva propuesta a Gerencia

|


Esta propuesta incluirá unos cambios organizativos y unas mínimas mejoras de la plantilla de urgencias para tratar de mejorar la asistencia a los usuarios.


Satse valme

 Los profesionales del urgencias del Hospital de Valme de Sevilla, que han protagonizado este miércoles una concentración convocada por el Sindicato de Enfermería (Satse), presentarán una propuesta nueva a la Gerencia del centro que incluirá unos cambios organizativos y unas mínimas mejoras de la plantilla de urgencias para tratar de mejorar la asistencia a los usuarios.


Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Satse que han explicado que tras la concentración los trabajadores se han reunido en asamblea y han acordado elaborar el citado documento, que se presentará este jueves. En función de la respuesta de la gerente, María Dolores Alguacil, se llevarán a cabo una nueva movilización prevista para el miércoles 6 de abril.


"Paralelamente se mantienen las movilizaciones y ya se cuenta con la autorización para una protesta el próximo miércoles 6 de abril ante la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla", afirman desde Satse.


Para Satse, el actual sistema "ha sido impuesto sin consenso" con los profesionales de enfermería y asegura que los propios profesionales vienen denunciándolo desde hace meses "con la demanda de mejoras urgentes tanto en plantilla como a estructurales y materiales".


Hay que recodar que las numerosas quejas de los profesionales de enfermería de urgencias del Valme "culminaron con una concentración en la puerta del hospital el pasado 2 de marzo y posteriormente con una reunión urgente con la directora gerente", donde "escuchó las demandas de los profesionales y solicitó un tiempo para comprobarlas personalmente y dar respuesta a las mismas en dos semanas".


Transcurridas estas dos semanas, el pasado 17 de marzo se celebró la reunión informativa de la Dirección Gerencia con los representantes sindicales y portavoces del personal de enfermería, reunión que fue "totalmente insatisfactoria", puesto que las soluciones que puso encima de la mesa "no alcanzaron ni siquiera lo mínimo establecido por los profesionales en sus demandas", denunció el sindicato.


Concretamente, Satse explicó entonces que la directora gerente del Hospital de Valme, María Dolores Alguacil, puso sobre la mesa "medidas claramente insuficientes puesto que no solucionaban ni el problema de organización a la hora de atender a los pacientes ni incrementaba la plantilla de enfermería para instaurar el nuevo modelo organizativo impuesto desde los responsables del Servicio de Urgencias".onces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.