​La VI Edición del Japan Tour vuelve a la Caseta Municipal de Alcalá de Guadaíra

|

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha anunciado que el evento se desarrollará entre el 24 y el 26 de marzo con entrada libre y gratuita


Japan tour

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Juventud vuelve a poner en marcha una nueva edición del Japan Tour. La delegada de juventud, Rosa Carro, ha explicado que el evento cumple ya seis años desde sus inicios y que "desde que se puso en marcha lo planteamos como una propuesta de ocio alternativo para los jóvenes”.

Carro ha indicado que “no se trata sólo de un evento para los más fieles a la cultura asiática, sino que también es un espacio fantástico para pasarlo en grande en familia”.

Por su parte, David Herrera, gerente de la empresa organizadora, ha explicado también que “este año ponemos a disposición de curiosos y visitantes actividades para todas las edades, incluidos los más pequeños de la casa, “como talleres para que aprendan todo sobre la cultura japonesa a la vez que se divierten y lo pasan en grande”.

Japan Tour vuelve a Alcalá de Guadaíra con su sexta edición los días 24, 25 y 26 de marzo. Un fin de semana completo en el que los alcalareños y alcalareñas podrán descubrir y disfrutar, de forma completamente gratuita, lo mejor de los videojuegos y el manga.


Una gran apuesta por los videojuegos

Los asistentes al VI Encuentro de Videojuegos y Manga encontrarán una importante zona dedicada a videojuegos, con zona de juego libre y torneos.

Quienes busquen medir su habilidad con el control, podrán participar en torneos de diferentes títulos como Super Smash Bros. Ultimate, Tekken 7, FIFA 23, Dragon Ball FighterZ, Fortnite, el siempre divertido Just Dance o el frenético Beat Saber.

Por su parte, en la zona de juego libre se dispondrán multitud de videoconsolas y juegos. Una buena oportunidad de disfrutar de la PlayStation 5 y Xbox Series y la Realidad Virtual durante las dos jornadas del evento.


K-Pop, Cosplay y actividades para toda la familia

Japan Tour cuenta con una programación ideada para que grandes y peques lo pasen en grande. No faltarán variados talleres de manualidades, como el taller de mariposas origami, el taller de carpas Koinobori, el taller de Papercraft o el de fósiles, entre otros, así como un escenario con actividades constantes.

Asimismo, el festival contará con la presencia del cosplayer profesional Fernando Toribio y del grupo de K-Pop Oniric, que ofrecerán tanto una “Masterclass” como una movida actuación en Japan Tour.


Entradas y horarios

La entrada a Japan Tour en Alcalá de Guadaíra, que se celebra en la Caseta Municipal, es libre hasta completar el aforo. El horario del viernes es de 16:00 a 20:00 horas, mientras que sábado y domingo se mantiene abierto de 11:00 a 20:00 horas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.