​La Junta instala más de 50 marquesinas-refugio en paradas de autobuses de 28 municipios

|

La empresa Señalética y Mobiliario Urbano de Andalucía se encargará de estos trabajos, cofinanciado por los fondos europeos Feder, con un presupuesto de 371.273 euros


Marquesinas paradas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, ha iniciado la instalación de más de un centenar de nuevas marquesinas-refugio para las paradas de autobuses situadas en 28 municipios de la provincia.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha firmado esta semana el contrato con la empresa Señalética y Mobiliario Urbano de Andalucía, que se encargará de estos trabajos, cofinanciado por los fondos europeos Feder, con un presupuesto de 371.273 euros.

"Hemos trabajado en un plan renove para modernizar el servicio de transportes de viajeros desde el mismo lugar de espera, actuando en más de medio centenar de paradas que o carecían de marquesinas o bien las instalaciones se habían quedado completamente obsoletas", según ha manifestado Susana Cayuelas.

Este plan, según ha apuntado, incide en la base del transporte público como elemento decisivo para promover la intermodalidad y facilitar el acceso a la práctica totalidad de los municipios de Andalucía. Con estas nuevas marquesinas se busca el confort de los viajeros desde el inicio del trayecto.

Su distribución se ha llevado a cabo a través de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento en la provincia de Sevilla, que ha elaborado un inventario de las marquesinas existentes por las que pasan las líneas de autobuses de la Junta de Andalucía y, a partir de ahí, se ha hecho un diagnóstico parada por parada para poder conocer las necesidades en cada caso, bien de reparación o de colocación de una marquesina nueva.

La Junta instalará nuevas marquesinas en Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Cañada Rosal, Casariche, Dos Hermanas, El Saucejo, Estepa, Guadalema de los Quintero (Utrera), Guillena, Herrera, Las Cabezas de San Juan, La Luisiana, Las Navas de la Concepción, La Puebla de Cazalla, La Roda de Andalucía, Lebrija, Lora del Río, Los Corrales, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Marchena, Marinaleda, Martín de la Jara, Paradas, Peñaflor, Sevilla y Villanueva del Río y Minas.

Igualmente, Susana Cayuelas ha señalado que ya se está en conversaciones con la empresa adjudicataria para poder ampliar la renovación de paradas a otros municipios.

La marquesina es una estructura, situada en las paradas de autobuses, dotada de cubierta de protección y paneles de cerramiento, así como de diversos accesorios, para refugio del usuario durante el tiempo de espera hasta la llegada del autobús.

De igual manera, deben facilitar el acceso de transporte público de las personas con discapacidad, cumpliendo las normas vigentes. Las marquesinas se instalarán bien en paradas situadas en núcleos urbanos, dentro de las poblaciones, o bien próximas a ellas o en zonas rurales.

Se trata, por tanto, de mobiliario expuesto a las condiciones meteorológicas, circunstancias que se toman en cuenta a la hora de definir sus características, así como en su diseño.

Estas actuaciones, que se desarrollarán en los próximos seis meses, se suman a la instalación de nuevas marquesinas que, desde finales del año pasado, está llevando a cabo el Consorcio de Transporte del Área de Sevilla.

La inversión en este caso es de 147.720 euros para renovar 40 marquesinas (30 estándar y 10 voladas).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.