Sevilla se convertirá en la Capital Mundial del Enganche

|

Un desfile de carruajes recorrerá diferentes lugares de la ciudad del próximo 8 al 10 de abril. 


Sevilla enganche

Sevilla se convertirá del 8 al 10 de abril en Capital Mundial del Enganche con el coche de caballos como protagonista. Este evento, organizado por tercer año consecutivo por el Real Club de Enganches de Andalucía (RCEA) con la colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha sido presentado por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el vicepresidente de esta entidad.


'Sevilla, Capital Mundial del Enganche' nace de la tradicional exhibición de enganches del domingo previo a la Feria de Abril de Sevilla y dedica todo el fin de semana previo a la Feria de Abril al mundo de los coches de caballos. El programa arranca el próximo 8 de abril con un desfile de carruajes inaugural, que realizarán un recorrido por el casco histórico desde las 15,30 horas. El itinerario comenzará en la Plaza de España y transitará por las calles del casco histórico y por otras zonas de la ciudad. Supondrá una oportunidad de contemplar una verdadera exposición de carruajes antiguos al uso. El desfile recorrerá el Parque de María Luisa y accederá al centro por la calle Águilas para llegar a la Alfalfa, Cuesta del Rosario, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Postigo, Paseo Colón, Puente Triana, calle Betis, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Muelle de las Delicias, Puerto de Sevilla, Avenida de la Palmera, Avenida del Cid y Prado de San Sebastián.


El sábado 9 de abril se celebrará el III Concurso Internacional de Enganches de Tradición 'Ciudad de Sevilla' Copa de Naciones y III Campeonato de España. Este concurso, integrado dentro del calendario internacional, consistirá en tres pruebas; de presentación que se celebrarán en la Plaza de España y con recorridos por el Parque de María Luisa y por distintas calles del centro histórico.


Como punto final, el domingo 10 de abril, se celebrará lugar la XXXI Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una de las concentraciones de coches de caballos de tradición más emblemáticas de la ciudad. Un concurso de enganches en el que participan los más representativos y espectaculares que posteriormente pasearán por el Real de la Feria.


El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy el programa de actividades junto al vicepresidente del RCEA, Ramón Moreno de los Ríos, y ha destacado la importancia de esta iniciativa porque "supone un importante atractivo turístico, al tiempo que coincide con la idea del Gobierno municipal de impulsar actividades previas a la celebración de la Feria de Abril y fuera del Real".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.