Arranca el proceso de escolarización para el primer ciclo de Educación Infantil

|

Los centros ofrecen sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 20.00 horas. 


colegios_alcala_guadaira

La Consejería de Educación inicia este viernes, 1 de abril, el proceso de escolarización del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) en escuelas infantiles de titularidad de la Junta y centros conveniados para el próximo curso 2016-17, ofertando 23.910 plazas,


La red pública de centros educativos que impartirán el primer ciclo de Educación Infantil está integrada por 376 centros en Sevilla y provincia, que ofrecen 23.910 plazas, de las cuales 11.339 son públicas y 12.571 corresponden a privadas de convenios.


Los centros a los que se le ha ampliado el número de plazas conveniadas son: E.I. Cañada del Rosal en Cañada Rosal, E.I. Casariche en Casariche, E.I. El Real de la Jara en El Real de la Jara, E.I. Arco Iris en Los Corrales, E.I. Jardín de Colores en Gerena, E.I. Huévar del Aljarafe en Huévar del Aljarafe, E.I. Mairena del Alcor en Mairena del Alcor, E.I. Garabatos en Lebrija, E.I. Las Campanitas II en La Campana, E.I. El Trenecito de Las Pajanosas en Guillena, E.I. Pequealbaida en Albaida del Aljarafe y E.I. Un, Dos, Tres en Alcolea del Río.


Por otra parte, la red de Escuelas Infantiles ha crecido con la incorporación de nuevos centros como la E.I. La Pañoleta de Camas, E.I. Barriada de Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta, E.I. Maestra Josefa Carranza Torres de La Algaba, E.I. Bollullos de la Mitación, E.I. El Patriarca de Mairena del Alcor, E.I. Bob Esponja de Mairena del Aljarafe, E.I. Alameda de Marchena, E.I. Arco Iris de Marismillas, E.I. Victoria Kent de Osuna y E.I. Nemo de Tomares.


Aparte de ofertar un precio público común a todas las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil con convenio, la Consejería establece bonificaciones sobre el precio en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar a la gratuidad total. Concretamente, este curso, el 96% de las plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía están bonificadas por la Junta y más del 46% de las familias disfruta de una plaza totalmente gratuita.


La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a un centro educativo se realizará del 1 al 30 de abril, ambos inclusive. Previamente, las escuelas publicarán en sus tablones de anuncio el número de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como de su área de influencia.


Las personas interesadas podrán recoger el impreso de solicitud en los propios centros y en las Delegaciones Territoriales de Educación, así como en la web del Portal de Escolarización.


La solicitud se presentará por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso.

Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios, entre el 3 y el 7 de mayo, la relación provisional de solicitudes baremadas y las no admitidas, y se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de reclamaciones. Las listas definitivas se publicarán antes del 25 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.


Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 20.00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.