Cientos de trabajadores del sector del comercio protestan en Sevilla por "la desregulación de los horarios"

|

"La desregulación de los horarios comerciales sólo beneficia a las multinacionales, haciendo casi imposible competir al pequeño y mediano comercio". 


Protestas comercioMás de 600 trabajadores del sector del comercio se han concentrado este domingo a las puertas del centro comercial Torre Sevilla como "medida de protesta ante el aumento de aperturas comerciales en domingos y festivos, que elimina la posibilidad de conciliar la vida laboral personal y familiar", según señala FESMC UGT Sevilla, convocante de esta acción reivindicativa, en una nota de prensa.

En este sentido, Enrique Jiménez, secretario general de FESMC UGT Sevilla, ha incidido en la concentración en que "la desregulación de los horarios comerciales sólo beneficia a las multinacionales, haciendo casi imposible competir al pequeño y mediano comercio; esto supone la desaparición a medio plazo de un formato comercial que ha supuesto desde siempre la vida del centro de ciudades y barriadas".

"Ahora que la sostenibilidad es cada vez una necesidad más acuciante, no tiene sentido acabar con el comercio de proximidad en el que las condiciones de trabajo son claramente mejorables. Aún así mucho mejores que el empleo precario que ofrecen las grandes compañías", ha añadido.

Asimismo, Jiménez ha insistido ante los trabajadores en que "aumentar la zona de máxima afluencia turística, no hará más que avanzar en la desertización del comercio en el centro de las ciudades y por ello, deberíamos recordar como las grandes compañías hace unos años coparon los inmuebles del centro aumentando el valor de la superficie comercial al punto de asfixia del pequeño comerciante que vio cómo su medio de vida se desvanecía al no poder afrontar el pago de los gastos de alquiler".

"Ahora, aquellas empresas se van del centro, ubicando su negocio en centros comerciales periféricos, donde el uso del vehículo particular no sea obstáculo", ha abundado el dirigente sindical.

A esta concentración, que ha sido la primera, se sumarán otras acciones de protesta; esta vez, a las puertas del centro comercial Nervión Plaza, todo ello precediendo a una huelga en el sector que, según los representantes de los trabajadores, "está a la vuelta de la esquina".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.