El alcalde garantiza otras siete citas durante la primavera de Calle Deporte

|

Antonio Muñoz ha participado en una nueva edición de 'Calle Deporte' y destaca el respaldo que ha tenido esta iniciativa en los distritos Sur y Macarena. 


Calle deporteEl alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado en una nueva edición de 'Calle Deporte', que este sábado se desarrolló en la calle José Saramago del Distrito Sur y este domingo en la avenida Manuel del Valle, en el Distrito Macarena. Se trata de una iniciativa del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que ha llenado ambas vías de actividades deportivas gratuitas, en una "decidida apuesta" por parte del Ayuntamiento "para impulsar el deporte en los barrios de la ciudad, la difusión de prácticas deportivas menos masivas que el fútbol, el ocio saludable y la integración social, y todo en unas jornadas de convivencia vecinal y familiar".

En concreto, en la calle José Saramago se han desarrollado rugby, baloncesto, voleibol, balonmano, circuito de habilidades, patinaje, juegos tradicionales, escalada, dibujo y pintura, globoflexia, pintacaras y futbolín humano, siendo los principales protagonistas niños y niñas y adolescentes, tal como detalla el Consistorio en una nota de prensa.

En las actividades han participado las entidades Club Voleibol Sevilla, Alumnos IES Domínguez Ortiz, Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto, Club Deportivo Mercury, Club Deportivo Atlantis, Club Balonmano Triana, IES Ramón Carande, Sitting Voley Sevilla y Escuela de Rugby Inclusivo Veteranos Rugby Sevilla.

Por su parte, en la avenida Alcalde Manuel del Valle, en el tramo entre el Centro Cívico Los Carteros y la Glorieta de Berrocal, se han desarrollado hasta 15 actividades físico-deportivas y recreativas como remo ergómetro del Club Remo Guadalquivir'86, gimnasia rítmica por el CDGR Ciudad de Sevilla, mini fútbol sala por FS. Inter-4, 2 Hinchable Recreativos, mini voleibol por el CD. Palestra, taller de pintacaras, taller de patinaje, voleibol adaptado por CD Sitting Volley, máster class de gimnasia de mantenimiento por un grupo de alumnos y alumnas del Programa de Actividad Física de Adultos del IMD, máster class de zumba cada 30 minutos, taller de tiro con arco, mini rugby por el Club de Rugby San Jerónimo, ajedrez por Ajeduca, taller de mini Hockey y kárate por la Federación de Deporte Para Todos.

Esta propuesta de ocio activo en torno al deporte y el ejercicio físico en familia o grupo de amigos es de acceso gratuito y está especialmente indicada para jóvenes de entre 4 y 13 años. Para vivir estas iniciativas se han dispuesto múltiples plataformas como campos de juego y pistas en los que los participantes han podido experimentar disciplinas diferentes adaptadas a cada distrito.

"Al igual que con 'Calle Cultura', 'Calle Deporte' tiene entre sus objetivos recuperar un espacio urbano que generalmente está abierto al tráfico para habilitarlo temporalmente como zona de ocio y disfrute ciudadano, en este caso en torno al deporte. Implicar a los niños y niñas en el deporte desde las edades más tempranas y orientarlos hacia un ocio saludable y hacia la convivencia familiar y social es otra de las grandes metas", según ha dicho el alcalde, quien ha estado acompañado por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

En su opinión, "el respaldo ciudadanos y especialmente de los menores nos anima a mantener nuestro calendario de 'Calle Deporte'", según ha abundado el regidor, quien ha recordado que las próximas citas serán el 1 de abril en los distritos Triana-Los Remedios (Parque de los Príncipes), el 15 de abril en Este-Alcosa-Torreblanca (calle Emilio Lemos), el 13 de mayo en Cerro-Amate (calle Ingeniero de la Cierva), en 14 de mayo en Norte (calle Camino de los Toros), el 20 de mayo en Nervión-San Pablo (Avenida Doctor Laffón Soto), el 21 de mayo en Ballevista-La Palmera (Avenida de Finlandia) y el 27 de mayo en Casco Antiguo (Alameda de Hércules).

'Calle Deporte' continúa la experiencia pionera que se realizó el pasado año en Paseo Colón, a la que acudieron más de 10.000 personas y que supuso el contacto de los más jóvenes con disciplinas deportivas menos conocidas con la colaboración de entidades y asociaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.