Los Palacios reinicia la construcción de sus naves de "coworking" y vivero empresarial en Santa Lucía

|

Entre la fase de ejecución de las naves y la de la dotación de equipamiento, mobiliario e instalaciones interiores de espacio de coworking, "estamos hablando de una inversión de más de 652.000 euros con cargo al Plan Contigo y a la ampliación del Plan Contigo de la Diputación". 


Coworking lospalaciosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha reiniciado la construcción de naves destinadas a vivero de empresas y espacios para el desarrollo de trabajo compartido, con cargo al Plan Contigo de la Diputación, tras la nueva licitación del proyecto.

Estos recintos se están edificando en la Plaza Santa Lucía, que ha sido recientemente habilitada entre las calles Metalurgia y Textil del polígono industrial Santa Lucía.

La alcaldesa accidental de Los Palacios, Carmen María Molina, ha visitado los trabajos acompañada del edil de Urbanismo, José Manuel Triguero, y de Manuel Carvajal, delegado de Formación y Empleo.

Triguero ha detallado que dicho proyecto, del que se inició un primer contrato y una primera ejecución, hubo de ser reformado por la subida de los costes de los materiales a causa de la guerra de Ucrania. Tras la nueva licitación del contrato, ha sido encargado a la empresa local Sólido, "con lo que ello conlleva para la creación de empleo en la localidad".

El delegado de Urbanismo ha destacado que el proyecto implica varias naves para viveros de empresa, en las que poder ubicar nuevos proyectos de emprendimiento y también "espacios de coworking con zonas comunes, despachos individuales para profesionales".

Entre la fase de ejecución de las naves y la de la dotación de equipamiento, mobiliario e instalaciones interiores de espacio de coworking, "estamos hablando de una inversión de más de 652.000 euros con cargo al Plan Contigo y a la ampliación del Plan Contigo de la Diputación", según el edil. En concreto, 485.000 euros se destinarán a infraestructuras y, en una segunda fase, 170.000 euros para el equipamiento y mobiliario, que servirá "para dar un impulso al emprendimiento, ya que se pondrán a disposición de aquellos emprendedores y emprendedoras que quieran consolidar ideas de negocio en Los Palacios y Villafranca".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.