Los mayores de Alcalá del Río ante el reto de manejar un Smartphone

|


Curso mayores alcalario

Las Delegaciones de Participación Ciudadana y Bienestar del ayuntamiento de Alcalá del Río han organizado la primera edición del 'Curso básico para el manejo de móvil para mayores', dirigido a fomentar el conocimiento sobre el uso de smartphones entre este colectivo.


Esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación, se celebrará los días 12 y 13 de mayo con el objetivo de continuar con la alfabetización digital de los mayores alcalareños y se suma al curso municipal para mayores del uso del Internet y el ordenador que se desarrolla desde Guadalinfo.


Según informa el ayuntamiento, se trata de acciones que ofrecen a este sector de la población nuevas posibilidades y herramientas para prevenir el deterioro cognitivo y favorecer su integración social, a través del uso de los sistemas tecnológicos.


Los interesados en participar pueden dirigirse del 4 al 22 de abril a la Delegación de Bienestar Social de Alcalá del Río para la inscripción. Aunque el Curso tiene plazas limitadas, dependiendo de la demanda, el ayuntamiento se reserva la posibilidad de realizar nuevas ediciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.