San Juan proyecta 2.000 viviendas, 600 de ellas protegidas

|

Se trata de 167.660,72 metros cuadrados de suelo, de los cuales, alrededor del 50% albergarán equipamientos públicos y zonas verdes.


Viviendas sanjuanEl traslado de la planta de Arrocerías Herba, ubicada en el término de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), supondrá una "renovación urbanística integral" de los terrenos que actualmente ocupa la fábrica. El proyecto plantea la "unificación" de tres sectores del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que pasarán a tener la calificación de suelo urbano no consolidado con una capacidad máxima de 2.000 viviendas, de las cuales 600 serán protegidas y las 1.400 restantes, de renta libre.

Se trata de 167.660,72 metros cuadrados de suelo, de los cuales, alrededor del 50% albergarán equipamientos públicos y zonas verdes. Esta actuación urbanística va a permitir "avanzar en la conclusión" del paseo fluvial de San Juan de Aznalfarache, ya que "recuperará" 650 metros lineales de frente fluvial, que van a suponer la creación de un espacio de más de 60.000 metros cuadrados de zonas verdes y equipamientos, al margen de la reserva de dominio público de la ribera del Guadalquivir.

Antonio Fontán, en representación de Arrocerías Herba, acompañado por el arquitecto que ha diseñado el proyecto, Fernando Vázquez, se han reunido con el alcalde, Fernando Zamora, para explicarle los detalles de este proyecto urbanístico. Una vez emitidos los informes pertinentes necesarios por parte de los diferentes organismos competentes, deberá aprobarse en Pleno de forma provisional "la innovación por modificación de las normas subsidiarias", ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Se llevará a cabo la "extracción completa" de la industria y se continuará con el trazado viario, dándole continuidad a la trama urbana circundante ya existente y consolidando urbanísticamente toda la zona sur del casco urbano de San Juan. "El proyecto responde a los criterios marcados por el Ayuntamiento para avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible, con un diseño responsable que permita la reutilización de los suelos", ha señalado el Consistorio. Se pretende "favorecer" la regeneración y revalorización de esta zona del barrio Bajo de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.