Los alumnos del CEIP La Paz de La Rinconada exponen sus obras

|


Exposicion lapaz

Los alumnos del CEIP La Paz han culminado su segundo proyecto del curso escolar con la exposición ‘¡Qué arte tenemos!’. Durante el último trimestre han estado investigando y conociendo a diferentes artistas, estilos y técnicas y han planificado su propia exposición que ha sido presentada en el Centro Cultural de La Villa y que podrá ser visitada hasta el próximo 10 de abril.


Las obras exhibidas son representaciones de artistas famosos realizadas con una gran variedad de técnicas y siempre desde la interpretación del niño. Así en las salas se pueden ver pinturas de obras de Murillo, Vincent Van Gogh o Carmen Laffón, obras representativas del movimiento cubista, se puede apreciar como han trabajado el autorretrato y la fotografía artística e incluso la escultura, con una muestra de figuras de arcilla.


En la inauguración, en la que estuvo presente Antonio Marín y Raquel Vega, delegados de Educación y Cultura respectivamente, los pequeños protagonistas hicieron de guías y fueron los encargados de ir mostrando y explicando las obras expuestas que ellos mismos han realizado. “Es de aplaudir una metodología tan innovadora como ésta, que involucra a los niños y niñas en la materia haciéndola divertida, y los resultados son excelentes” afirma la edil.


La exposición está abierta a todos los públicos en horario de tarde y fines de semana y por la mañana para visitas escolares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.