Ocupación media del 85% de los hoteles sevillanos para la Feria de Abril

|

Se prevé lleno el viernes y roza el jueves roza ya el 90%, mientras los hoteles de cinco estrellan cuenta con los mejores datos.


Sevilla se sitúa en el podio de ciudades más caras para alojarse en Abril a nivel nacional 


Caseta feria 1

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha informado de que, actualmente, la ocupación de las instalaciones hoteleras se encuentra al 85 por ciento de cara a la celebración de la Feria de Abril, que arranca este lunes, lo que supone tres puntos más que el año pasado.


La citada entidad ha realizado una encuesta interna para conocer la ocupación hotelera durante una de las semanas más importantes a nivel turístico para la ciudad entre más de 50 hoteles de Sevilla capital y primera corona metropolitana.


Según los datos facilitados a Europa Press, teniendo en cuenta las seis noches que van desde el lunes y el sábado de Feria, la encuesta apunta a unos "buenos datos" en general, ya que se ha logrado superar las cifras de 2015, tanto en ocupación como en precio medio. Aunque este último datos no se ha concretado cuantitativamente, sí supone una percepción general de los hoteleros.


Así, la noche de mayor ocupación es la del viernes, día 15 de abril, con una media hasta el momento del 90 por ciento y que puede rozar el lleno con las reservas de última hora, muy seguida del Jueves de Feria, con un 89 por ciento de habitaciones reservadas.


La noche de menor ocupación sigue siendo, como en años anteriores, la del lunes en la que arranca la Feria de Abril, con un 79 por ciento de media de ocupación.


Además, al igual que ocurriera en la pasada Feria de Abril, los hoteles de cinco estrellas están obteniendo los mejores datos de reservas para toda la "semana de farolillos". "Ante estos datos de previsión, sólo esperamos que estas cifras puedan incrementarse en esos días, ya que aún quedan habitaciones por vender", inciden desde la asociación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.