Gines estrena un nuevo servicio municipal de mediación

|

Con ello se pretende ayudar a la ciudadanía a solucionar de forma voluntaria, pacífica y dialogada las situaciones de conflicto que puedan surgir.


Servicio mediacion gines

El Ayuntamiento de Gines ha puesto en marcha en estos días un nuevo servicio municipal de mediación, con el que se pretende ayudar a la ciudadanía solucionar de forma voluntaria, pacífica y dialogada las situaciones de conflicto que puedan surgir en la convivencia diaria. 


El nuevo servicio, que ya está totalmente operativo, se presentó públicamente en la Casa Amarilla, en unas interesantes jornadas en las que se dieron a conocer todos sus detalles. 


Tras la bienvenida de la delegada municipal de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Franky Burgos, el coordinador del programa de mediación en la Diputación Provincial, Manuel Moreno Huesca, explicó a los asistentes algunos detalles sobre los objetivos y el funcionamiento del servicio. 


La mediación ahorra tiempo, gestión y dinero frente a los pleitos judiciales ordinarios, permitiendo además soluciones creativas a los conflictos en un servicio ágil, útil y totalmente gratuito. 


Puede utilizarse en prácticamente todas las situaciones en las que exista un conflicto de intereses entre dos partes, desde el ámbito familiar hasta el civil, pasando por el empresarial o el administrativo. 


El servicio municipal de mediación está disponible ya gratuitamente para toda la ciudadanía, desde vecinos y vecinas de manera individual, hasta diferentes colectivos, asociaciones y la comunidad educativa local. Se integra en el programa de mediación de la Diputación Provincial, siendo ofrecido en la localidad a través de la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento.


El nuevo servicio municipal es público y gratuito, y viene a completar la cartera de servicios a disposición de la ciudadanía de Gines, que dispone a partir de ahora de un sistema de mediación para ayudar a resolver los conflictos surgidos en el día a día. 


Si necesita utilizar este nuevo servicio de mediación, puede solicitar una cita en la Casa Amarilla (calle Sevilla, número 10) o a través del teléfono 954714402, porque dialogando es posible llegar a un acuerdo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.