El Consorcio hará más de 2.500 servicios adicionales desde 29 municipios para facilitar el acceso a la Feria

|

El servicio especial estará vigente desde el sábado 22 de abril hasta el sábado 29 de abril, además  de los habituales para "favorecer el uso del transporte público hasta el Real". 


Tomares bus feriaEl Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha reforzado los servicios ante el aumento de la demanda de viajeros que quieren acceder en transporte público a la Feria de Sevilla. Hasta 35 municipios de área metropolitana de Sevilla contarán con servicio de autobuses especiales con horarios hasta la madrugada, y 29 de ellos serán directos hasta el Real de la Feria. Durante esta semana, se realizarán más de 2.500 servicios adicionales, además de los habituales para "favorecer el uso del transporte público hasta el Real".

Desde el sábado 22 de abril hasta el sábado 29 de mayo, los autobuses del Consorcio Metropolitano "intensificarán" los servicios en los municipios de Tomares, Bormujos, Gines, Camas, Bollullos de la Mitación, Santiponce, Espartinas, Salteras, Olivares, Valencina de la Concepción, Albaida del Aljarafe, Aznalcázar, Castilleja de Guzmán, Los Palacios y Villafranca, Sanlúcar La Mayor, Guillena, Gerena, Aznalcóllar, Brenes, Alcalá del Río, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Carmona, Umbrete, Benacazón, La Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Palomares del Río, Gelves y Coria del Río.

Durante estos días, en franjas horarias que pueden ir según los servicios, desde las 13,30 horas hasta la madrugada, habrá servicios especiales en las líneas metropolitanas M-115, M-121, M-124, M-126, M-134, M-140, M-151, M-153, M-157, M-160, M-161, M-163, M-166, M-168, M-169, M-170A, M-175, M-176, M-177 y M-216, tal como ha detallado la Junta en un comunicado de prensa. Todos estos servicios extraordinarios, serán 2.573, y se añaden a los 15.405 servicios ordinarios del Consorcio que se realizarán habitualmente durante esa semana, y que "seguirán prestándose y finalizando" en Plaza de Armas, San Bernardo, Parlamento de Andalucía, Paseo de Delicias/Los Remedios y Avenida de Portugal.

Casi todos los servicios especiales, salvo los que confluyan en el entorno del intercambiador de San Bernardo o avenida de Portugal, tendrán como origen y destino paradas en la confluencia de la avenida de Blas Infante con la calle Rubén Darío, donde este año se volverán a habilitar para la ocasión, al igual que se hizo en 2022, espacios exclusivos para las paradas metropolitanas en el entorno de la parada de Metro de Blas Infante, con señalización específica y mayor espacio de entrada, salida y estacionamiento.

La Junta ha destacado el "esfuerzo" que van a realizar los operadores, ya que para realizar todos estos servicios extraordinarios añadidos a los normales se utilizarán todos los autobuses de los que pueden disponer para prestar servicio a los municipios. Toda la información relativa a los servicios, horarios, paradas y municipios se podrá consultar en la página web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla (www.ctas.es) y en el número de atención al usuario: 955038665.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.