Sierra Nevada afronta con 50 kilómetros el tramo final de la temporada

|


Este lunes se pondrán en marcha ocho remontes: un telecabina, dos alfombras de iniciación, cuatro telesillas y un telesquí, que darán servicio a un total de 49 pistas.


Sierra nevada

 La estación invernal de Sierra Nevada abrirá esta semana del 18 al 24 de abril más de 50 kilómetros de pistas y todo el desnivel esquiable, si bien desde este lunes al miércoles la superficie será algo menor por el cierre temporal de La Laguna debido a la revisión del telesilla que da servicio a esa zona.


Según ha informado en una nota Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, este lunes se pondrán en marcha ocho remontes: un telecabina, dos alfombras de iniciación, cuatro telesillas y un telesquí, que darán servicio a un total de 49 pistas, así como al sector 1 y el miniparque del 'Snowpark Sulayr'.


El área de la Laguna de las Yeguas cerrará inicialmente durante tres días por el desmontaje de los balances y otros elementos del remonte, que debe ser sometido a la revisión de los 25 años, lo que obliga a la renovación casi integral del medio mecánico. Mientras tanto, el departamento técnico aprovechará la nieve de la zona de La Laguna para trasladar los distintos elementos del remonte con la ayuda de máquinas pisapistas de la estación a fin de evitar luego "costosos movimientos aéreos durante el verano".


Cualquier esquiador con forfait de temporada de cualquier estación del mundo puede esquiar en Sierra Nevada desde el 11 de abril a 25 euros de precio, cantidad que se cobrará a los profesionales de la nieve de cualquier centro invernal nacional o internacional que deseen acabar temporada en la estación granadina.


La primavera en Sierra Nevada será también un periodo de aprendizaje, ya que volverán los programas 'Aprende en Primavera' desde 32 euros al día todo incluido (forfaits, alquiler y clases) para familias y clientes individuales en los fines de semana hasta el 30 de abril y 1 de mayo. Además, el último día de temporada, previsto para el 1 de mayo, se esquiará gratis en Sierra Nevada.


Por lo demás, la estación continúa con los preparativos de la IV Bajada en Bañador del sábado 23 de abril, evento central de la Primavera, en el que Costa Tropical ofrecerá degustación de productos del litoral granadino. La actividad se convertirá en un acto promocional del Campeonato del Mundo FIS de 'Snowboard' y 'Freestyle Ski2017'.owpark Sulayr.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.