​Récord de participantes en los XVII Juegos Municipales de Ajedrez de Los Palacios y Villafranca

|

Se disputará mañana sábado 29 en las instalaciones del Colegio María Doña con al menos 70 jugadores inscritos en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16


Ajedrez los palacios

Los Juegos Municipales de Ajedrez de Los Palacios y Villafranca, que en este año 2023 alcanzan su décimo séptima edición, se desarrollarán este sábado 29 de abril en las instalaciones del Colegio María Doña, con récord de participación y al menos 70 jugadores inscritos.

El Club Ajedrez Los Palacios, junto con el patrocinio de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento palaciego, son los encargados de organizar dicho torneo que dará comienzo a partir de las 9:30 horas en el recinto del colegio María Doña, y la expectación ha sido tal que a día de hoy, cuando aún está abierto el plazo de inscripciones, ya se ha batido el récord de participación con al menos 70 jóvenes que han confirmado su asistencia.En estos juegos pueden participar las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.

El ajedrez en Los Palacios y Villafranca está viviendo un momento álgido, fundamentalmente, por la importante labor de promoción desarrollada en la cantera local. Se trata de una disciplina que ha llegado a los centros escolares con gran aceptación por parte de los más pequeños. Ejemplo de ello es la dinamización que ha alcanzado en colegios como el CEIP Andrés Bernáldez, donde llegaba gracias al empeño voluntario del maestro jubilado Víctor Lázaro, que ha conseguido contagiar su entusiasmo por el ajedrez tanto a los alumnos como entre los docentes.

Otros centros que ya son tradicionalmente ajedrecistas, y que también presentarán al torneo municipal sus representantes son Juan Hidalgo y Félix Rodríguez de la Fuente, que cuentan con sus respectivas aulas de ajedrez.

Además de fomentar la afición por el ajedrez y crear un ambiente de juego para aquellos que se inician en la disciplina, los juegos municipales también sirven para dar visibilidad a nuevos jugadores que puedan participar en próximas citas competitivas como es el Circuito que organiza la Diputación Provincial que se desarrollará en el mes de mayo recorriendo las localidades participantes.

Las personas interesadas pueden inscribirse, bien a través del teléfono del presidente del Club de Ajedrez, Vicente Landero, enviando un whatsapp al 653 770 283, o bien a través de la Delegación Municipal de Deportes, en el teléfono 955 81 06 00.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.