Carmona reclama al Consorcio de Transporte mejoras en los autobuses interurbanos

|


Transporte carmona

El ayuntamiento de Carmona ha reclamado al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla mejoras en las líneas de autobuses interurbanos que une la localidad con poblaciones de su entorno y, especialmente, con Sevilla.


En concreto, el consistorio ha solicitado la mejora y renovación de las líneas de transporte interurbano M-106 y M-124 en aspectos como una mayor frecuencia de paso de vehículos, la renovación de la flota de autobuses y el incremento del número de plazas que se ofertan, especialmente en horas de mayor tránsito de viajeros.


Asimismo, reclama que en futuras concesiones de estas líneas se tengan en cuenta estas mejoras y otras como la mejora de la ratio de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y la disminución de la antigüedad de los vehículos.


Al respecto, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que estas líneas “sufren carencias que han sido denunciadas una y otra vez por este ayuntamiento y por los viajeros que la usan a diario: estudiantes, trabajadores, pacientes que acuden a tratamientos médicos, …. Pero a pesar de estas quejas son cada vez más frecuentes las reclamaciones de los viajeros que estiman que el servicio no responde a la calidad o la atención que merecen”.


Asimismo, el gobierno municipal ha reiterado su solicitud a la Junta de Andalucía para que incluya en sus próximos presupuestos anuales las partidas correspondientes para iniciar el proyecto de conexión ferroviaria de Carmona con su entorno y con Sevilla. Consideran desde el consistorio que Carmona, a pesar de su posición estratégica en las puertas del Área Metropolitana de Sevilla y en el centro de la Campiña y de la Vega del Guadalquivir, carece históricamente de una eficaz red de transporte interurbano público que le permita una rápida y cómoda comunicación con las poblaciones cercanas y la única posibilidad de que los carmonenses se trasladen mediante transporte público a otras localidades son las citadas líneas M-106 y M-124.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.