Cerca de un millar de niños interpretarán 'Momo' en el marco del Proyecto Luna del Maestranza y la ROSS

|

El concierto tendrá dos sesiones, a las 18,00 y a las 20,30 horas, en las que participarán, aproximadamente, 1.000 niños de manera simultáneamente (700 voces y 300 en la orquesta). 


MaestranzaEste próximo domingo 7 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Proyecto LUNA-Canta un cuento 2023 cuyos conciertos se celebrarán en el Teatro de la Maestranza gracias a la colaboración entre la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el propio teatro. Este proyecto escenificará en esta ocasión una adaptación musical de la novela 'Momo' de Michael Ende.

El concierto tendrá dos sesiones, a las 18,00 y a las 20,30 horas, en las que participarán, aproximadamente, 1.000 niños de manera simultáneamente (700 voces y 300 en la orquesta). El concierto supone la "culminación de un trabajo" que comenzó hace meses entre los alumnos de colegios, escuelas de música y danza y conservatorios que han estado ensayando y preparando este concierto final.

Ése es el gran objetivo del proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas), un proyecto diseñado para proporcionar una educación musical multidisciplinar a niños en edad escolar e introducirla en los 16 centros escolares participantes tanto de la capital como de las provincias de Sevilla, Jaén y Huelva.

El Maestranza y la ROSS han señalado en sendas notas de prensa que se trata de "una oportunidad única de estudiar, hacer música, interpretarla y compartirla con sus familias, gracias a este proyecto diseñado con una clara vocación integradora, de ahí que las partes orquestales hayan sido compuestas con partituras que pueden ser interpretadas por alumnos desde nivel de iniciación hasta estudiantes de enseñanzas profesionales".

La obra musical que interpretarán está compuesta para ser cantada con el acompañamiento de una orquesta sinfónica integrada por los alumnos de los conservatorios y las escuelas de música de cada municipio. Estos grupos actuarán junto a un coro integrado por los alumnos de Primaria de los distintos colegios y los grupos de coro de la Escuela de Música y los conservatorios.

Los profesores colaboran no sólo en la preparación de cada parte, sino de forma activa en los encuentros trimestrales y en la función final. Con el fin de aunar en un mismo proyecto las diferentes expresiones artísticas que puedan desarrollar en el alumnado la creatividad, este cuento musical integra, además, una coreografía de forma que la danza y el movimiento se unen la música como fuente de expresión.

El concierto estará dirigido por el compositor y director Rafael Cañete y contará con la interpretación de Patricia Pérez Berbel, Germán Castro Junco y María Pérez Gandinga como solistas. Los participantes en el espectáculo del Proyecto LUNA interpretarán 'Momo', una adaptación de la novela de Michael Ende con adaptación musical de Francisco Cuadrado y libreto de Germán Castro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.