Alcalá instalará depósitos de agua no potable para el riego de parques que carezcan de pozos

|

El riego y la limpieza se hará con agua de estas instalaciones en las zonas carentes de pozos. Varios espacios públicos serán objeto de mejoras en materia de iluminación, accesibilidad, señalización y mantenimiento de zonas infantiles.


Parque alcala riegoEl Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado los trámites para la instalación de depósitos de agua no potable para el riego de parques de ribera y urbanos que carezcan de pozos, en una medida de mantenimiento urbano que se adopta como consecuencia de la sequía.

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha informado de que, aunque el riego se realiza siempre con agua no potable, para "facilitar la tarea" en las zonas verdes que carecen de pozos y hacer "más eficiente" los trabajos se instalarán los depósitos tanto en los parques como en el casco urbano.

Será el caso de los nuevos parques de la barriada de Las Angustias y en el Federico García Lorca de Rabesa. Precisamente, en este último parque, también se colocarán elementos de captación de agua para evitar el arrastre de tierras y una mejor irrigación, ha detallado el Consistorio alcalareño en una nota de prensa.

Estas tareas están dentro de las "acciones continuas" de mantenimiento urbano que desarrolla el Ayuntamiento y que sumarán "nuevas actuaciones de accesibilidad, iluminación, señalización y juegos infantiles, entre otros". El delegado ha adelantado que dentro de estas labores se ha limpiado la calle Cadoso, en el Arrabal bajo, zona que "en breve" pasará a formar parte de las áreas de ribera de mantenimiento anual con un nuevo contrato exclusivo para esa zona.

En iluminación, se actuará en la zona del aparcamiento de Molino de Cajul, en las inmediaciones de Santa Lucía y en la zona perimetral del nuevo Parque de las Angustias, que "tenían escasez o carecían" de ella antes de la renovación. "La renovación de iluminación por lámparas led llegará a toda la ciudad y para ello se está trabajando con un nuevo proyecto en colaboración con los fondos europeos", ha puntualizado el Ayuntamiento.

En cuanto a los juegos infantiles, la nueva ronda de trabajos de mantenimiento por todas las zonas de la ciudad van a tener "un efecto más próximo" en los parques de María Auxiliadora, la calle Malta y Antonio Machado y el parque García Lorca. Igualmente, se van a implementar próximamente en atención también a las peticiones ciudadanas, mejoras de accesibilidad en la Plaza Almutamid y Villa de Rota, además de continuar con la renovación de la señalización horizontal y la reposición o mejora de la vertical.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.