La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva esta semana danza, música y teatro a cinco municipios de la provincia

|

Mairena del Alcor, Pilas, Tomares, Bormujos y Morón son los municipios que podrán disfrutar de los espectáculos durante estos días. 


Teatro provinciaLa Red Andaluza de Teatros Públicos, en la que participa la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, junto a las entidades locales, lleva esta semana cinco espectáculos de danza, teatro y música a los municipios sevillanos de Mairena del Alcor, Pilas, Tomares, Bormujos y Morón.

El Teatro Municipal Calixto Sánchez de Mairena del Alcor acoge el día 16, a las 10,00 y 12,00 horas, a la compañía de Marc Lacourt con una pieza de danza en la que da vida a los objetos. Con delicadeza, el espectáculo 'La Serpillère de Mr. Mutt' abre a los niños a descubrir y sentir nuevas experiencias, según la información facilitada por la Junta en una nota de prensa este lunes.

Ya el jueves día 18, en la Casa de la Cultura de Pilas, a las 10,00 horas, la compañía El Aedo Teatro presenta 'Puños de harina' una obra dirigida e interpretada por Jesús Torres que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad. 'Puños de harina' es un combate de boxeo teatral que cuenta la historia de cómo Rukeli, Saúl y otros gitanos lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto y a la sociedad, pero también es la historia de cómo algunos hombres se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de "ser hombres de verdad" en un contexto que los rechaza por su raza u orientación sexual.

Por su parte, la compañía Barataria llega el viernes 19 al Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares con el espectáculo infantil 'Una pecera con gotas' que interpreta Natalia Arjona, acompañada de sus muñecos y objetos. Poesía visual, narración oral, lengua de signos, teatro gestual y danza para dejar ensimismados a los más pequeños.

Ese mismo día, pero en el Teatro Municipal Juan Diego de Bormujos, Silencio Danza ofrece a las 20.00 horas 'Las furias', interpretada por Andrea Prieto, Carmen Romero y Nieves Rosales. Esta obra supone una revisión del rol que la mujer ha venido cumpliendo a lo largo de la historia. Vista siempre a través de los ojos del hombre, esta nueva propuesta pretende marcar un giro en la producción de la compañía.

La Red Andaluza de Teatros Públicos también llega el sábado, día 20, a la Casa de la Cultura del municipio de Morón, donde Quique Bonal y Vicki Luna, interpretan a las 21,00 horas un concierto de música negra norteamericana. Así, el repertorio que presentan hará escala en diversos estilos, siempre con el blues como hilo conductor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.