​Renfe inicia las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Palacio de Congresos

|

El proyecto contempla entre las actuaciones la adecuación de accesos, andenes e instalaciones de toda la estación, con una inversión de 1.777.950 euros


Estaciu00f3n palacio de congresos

Renfe ha comenzado esta semana las obras para la mejora integral de la accesibilidad y la eficiencia energética de la estación de Cercanías de Palacio de Congresos de la Línea Circular C-4 del Núcleo de Cercanías de Sevilla. Los trabajos se desarrollarán hasta el primer trimestre del año próximo y no afectarán al servicio de trenes de Cercanías que tienen parada en esta estación.

Las obras, adjudicadas a la empresa Extraco Construccions Proxe S.A. por un importe de 1.777.950 euros, incluyen la mejora integral de la accesibilidad de la estación, mediante la adecuación de los accesos, pavimentos y barandillas a la normativa vigente, así como la mejora de la eficiencia energética de todas las instalaciones de la estación.

En la zona propia de andenes, están previstos trabajos de consolidación del terreno y mejora de los pavimentos generales y de borde de andén. Asimismo, se instalará un nuevo sistema de iluminación, se acondicionará la señalización y se realizarán trabajos de mejora de acabados en ambas marquesinas.

Por otro lado, y con el fin de mejorar la seguridad y calidad de las instalaciones, está previsto también la instalación de un nuevo edículo o edificio de acceso en la zona oeste de la estación en el que se instalarán los controles de acceso y las máquinas autoventa, así como la adecuación de los locales comerciales de la estación. Estas actuaciones garantizarán unas condiciones óptimas de acceso y tránsito por la estación.


Incremento de la seguridad del cliente

A nivel de instalaciones, se llevarán a cabo también trabajos de mejora del sistema de videograbación, seguridad al viajero y sustitución de sistemas eléctricos. Está contemplada además la instalación de un nuevo sistema de detección y extinción de incendios, así como una nueva red de iluminación de emergencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.