Guerra interna en el PSOE de Los Palacios

|

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Los Palacios y Villafranca, con el Secretario General a la cabeza, Juan Diego Valverde, hace pública la solicitud a los miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento para que entreguen y renuncien a su acta como concejales y dejen el Grupo Socialista tras la última actuación de dos de sus miembros en el pasado Pleno Ordinario de ayer 14 de abril de 2016.


En palabras del Secretario General "ayer (por el pasado jueves) se traspasó una frontera que tiene que ver con la historia, la ideología y los principios de nuestro partido. Abandonar el plenario cuando se está honrado la memoria de aquellos que pagaron con su vida la defensa de la república como medio de gobierno democrático es una actuación que ningún socialista debe soportar ni permitir".


Juan Diego Valverde recordó que "la figura de Juan Hidalgo y los compañeros que entregaron su vida debe ser un ejemplo y estimulo para quienes defendamos al partido socialista". Además ha añadido que "la familia Hidalgo ha marcado de forma muy importante la historia política de Los Palacios y Villafranca y también la de nuestro partido, ya que varios descendientes de Juan y su hermano Rafael, también asesinado por ser concejal, han sido candidatos por el PSOE y Presidentes del partido, algo por lo que merecen todo nuestro respeto y admiración".


La Comisión ha trasladado que no es este el único hecho que motiva la solicitud de renuncia a las actas de concejales de los miembros del Grupo Municipal, algo que ya se solicitó a los interesados por escrito el pasado mes de febrero y de la que no se obtuvo respuesta alguna; sino que es un hecho que se suma a las continuas faltas de colaboración y atención hacia las solicitudes trasladadas desde la Comisión que dirige el partido. Desde el mes de julio del pasado año, el Grupo no ha accedido a reunirse con la dirección del partido en ninguna ocasión para preparar los plenos del Ayuntamiento, por lo que el partido desconoce qué postura se defiende en cada pleno y de forma pública.


Al respecto, el Secretario General destaca lo siguiente: "La continua falta de colaboración de los concejales con el partido motiva que realmente no representen al partido, ya que toman decisiones y posturas sin consensuarlas con nadie de la agrupación. Y tras casi 10 meses es hora de que todos los vecinos sepan que no representan ni la posición, ni la postura, ni mucho menos los principios del PSOE".


Juan Diego Valverde hace referencia al nuevo periodo que partido inició en junio del pasado año cuando fue elegida la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, "hace ya unos meses que comenzamos un nuevo periodo en el Partido Socialista que se está viendo frenado y obstaculizado por la posición de los concejales. Debemos hacer todo lo posible por recuperar la identidad socialista de nuestros principios, lo que da sentido a nuestra organización, y si ellos no quieren participar de esto, lo mejor es que se aparten".


Estos y otros hechos de orden interno del partido han propiciado que los miembros del Grupo Municipal Socialistas estén inmersos en un proceso de Expediente Sancionador que será elevado en los próximos días al Comité Federal del partido para que tome las sanciones correspondientes que podrían motivar incluso su expulsión del partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.