Ana Langeheldt culmina el mural en la barriada Elcano en homenaje a la Circunnavegación

|

Esta intervención de arte urbano se encuentra ubicada en la calle Corbeta del barrio, cuyos primeros habitantes fueron los trabajadores de la Antigua Empresa Nacional Elcano, embrión de lo que más tarde sería Astilleros. 


Mural elcanoAna Langeheldt ha culminado el mural que ha realizado en la barriada Elcano, en colaboración con la asociación vecinal, "en homenaje a las figuras de Magallanes y Elcano". Esta intervención de arte urbano se encuentra ubicada en la calle Corbeta del citado barrio, cuyos primeros habitantes fueron los trabajadores de la antigua empresa nacional Elcano, embrión de lo que más tarde sería Astilleros.

La artista Ana Langeheldt ha finalizado el mural que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, le había encargado en esta barriada del distrito Bellavista-La Palmera como reconocimiento a Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, enmarcado en los actos de conmemoración de los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo, recuerda el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata de una intervención de arte urbano que representa pasajes del viaje que lideraron ambos marineros, y que está dirigida por la artista en colaboración con la asociación vecinal del barrio. Persigue el doble objetivo de promocionar el mural como actividad artístico-cultural entre la juventud, al tiempo que se da a conocer esta importante gesta histórica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.