Avanzan las obras del nuevo centro cultural de La Algaba dedicado al difunto exalcalde Pepe Agüera

|

El proyecto cuenta con 786.215 euros; divididos entre 618.200 euros del plan Contigo de la Diputación y 168.015 euros de aportación municipal. 


Centro cultural algabaEl alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero; y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han visitado las obras del nuevo centro cultural y la sala de estudios Alcalde Pepe Agüera, cuyas obras avanzan con un presupuesto de unos 786.000 euros, principalmente con cargo al plan provincial Contigo de la entidad supramunicipal, financiado con los remanentes de tesorería de la misma.

Durante la visita, el regidor ha destacado que "con la creación de este nuevo centro y sala de estudios, la segunda en la localidad, se atiende principalmente a la reivindicación de los jóvenes, que son quienes más demandan este servicio".

Ha precisado que el proyecto cuenta con 786.215 euros; divididos entre 618.200 euros del plan Contigo de la Diputación y 168.015 euros de aportación municipal.

El Equipo de Gobierno propuso que este nuevo centro se denominara Alcalde Pepe Agüera, como "homenaje y reconocimiento a un alcalde y algabeño que ha contribuido al avance de la localidad y que eligió realizar un proyecto en La Algaba sembrando las bases del desarrollo de este pueblo".

"José Agüera Murillo era un defensor nato de la educación y de la cultura, luchó para que los jóvenes tuvieran más y nuevas oportunidades que les llevaran a crecer en todos los ámbitos, trabajando y dedicando toda su vida para que alcanzaran en La Algaba el máximo desarrollo posible", indica el Consistorio.

José Agüera Murillo (1943-2021) fue pedagogo, empresario y político. Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Roma y por la Universidad Complutense y doctor por la Universidad de Sevilla, ejerció la enseñanza en la Educación Obligatoria alternándola con la universitaria en la Escuela de Magisterio de Sevilla.

De hecho, fue el último director de la Escuela Universitaria de Magisterio de Sevilla antes de convertirse en Facultad de Ciencias de la Educación.

En su faceta como divulgador, publicó obras didáctico-filosóficas como 'Muestra didáctica de la República de Platón" en Cómic, "Muestra didáctica de los hombres políticos" y "Muestra didáctica del Mito de la Caverna".

Casado y padre de tres hijos, mostró interés por la política con "el único objetivo de mejorar su pueblo, tanto en infraestructuras como a nivel educativo, cultural y social", según ha destacado el Ayuntamiento, iniciando su trayectoria política como concejal del PSOE desde 1999 hasta 2011, siendo alcalde en el año 2002 y hasta 2003, año este último en que concurrió de nuevo a las elecciones municipales, consiguiendo que fuera la lista del PSOE, por primera vez, la más votada en la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.