Guadalinfo organiza la feria de la innovación social y la tecnología de Pilas

|

Se trata de un evento, que pretende fomentar la capacitación y el uso de la tecnología cada vez más presente en todos los ámbitos de la sociedad. 


Innova pilas

El Centro Guadalinfo de Pilas (Sevilla), en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, organiza del 19 al 21 de abril Innova'16, la séptima jornada de la Innovación Social y las Nuevas Tecnologías, unas jornadas en red, en las que agentes de innovación local de diferentes centros Guadalinfo de Sevilla y Huelva, recibirán formación y a su vez participarán en la realización de los talleres.


Se trata de un evento con propuestas para todas las edades y colectivos, que pretende fomentar la capacitación y el uso de la tecnología cada vez más presente en todos los ámbitos de la sociedad.


En este sentido, prevé cursos y actividades de ocio con el objetivo de despertar el interés de los más pequeños por las TIC de cara a su futuro formativo y profesional; ofrecer formación para la dinamización socioeconómica de las zonas rurales; el empoderamiento ciudadano y la mejora de la empleabilidad; facilitar el emprendimiento y la competitividad empresarial a través de la red.


La jornada pondrá a disposición de los visitantes ordenadores de acceso libre, videoconsolas y juegos en red, stands de empresas locales de ámbito tecnológico, una exposición de ordenadores antiguos, sesión de cine y gafas para probar la experiencia de la realidad virtual


El programa contará con charlas, talleres y cursos dirigidos a empresas, asociaciones y particulares interesados, que podrán seguirse en 'streaming' en alta definición vía satélite a través de la web municipal. El empleo y la innovación en la empresa serán los ejes principales en torno a los que girarán las charlas para empresarios y emprendedores: Facebook Empresarial, Marketing Mobile o evolución de la empresa en redes sociales.


El empleo desde la perspectiva de género, el uso y el abuso de las nuevas tecnologías, coaching e inteligencia emocional, y nuevas tecnologías aplicadas al deporte serán también motivo de varias actividades a cargo de especialistas en dichas materias.


Por su parte, en las aulas de formación, mayores y pequeños podrán participar en diversos talleres sobre ofimática en la nube, configuración de herramientas 2.0, mantenimiento de equipos, teleformación y administración electrónica.


Asimismo, durante la jornada comenzarán una serie de cursos de larga de duración que continuarán durante los próximos meses: Wordpress, Presentaciones Impress, Informática Básica, Teleformación, Administración Electrónica, Búsqueda de empleo intensiva y montaje de equipos.


El Consorcio Fernando de los Ríos gestiona en Sevilla 91 centros Guadalinfo, y siete centros de acceso público a Internet (CAPI) en zonas en riesgo de exclusión social de los núcleos urbanos de más de 20.000 habitantes, y que están financiados íntegramente por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Esta provincia llegaba a final del pasado año a más de 190.688 usuarios registrados, un cinco por ciento más que el año anterior.


Guadalinfo ofertó a sus usuarios sevillanos 700 actividades de media mensual durante 2015, periodo durante en el que los centros realizaron más de 7.714 actividades. Desde sus inicios hasta el pasado 1 de diciembre, los centros de la red Guadalinfo en Sevilla programaron en torno a 66.544 actividades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.