Pedrera se prepara para celebrar su IX Feria del Libro

|


Feria libro pedrera

El ayuntamiento de Pedrera organizará los días 23 y 24 de abril la IX Feria del Libro de la localidad que, en esta edición, contará con actividades centradas en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. El entorno de la Plaza de la Iglesia será un año más el escenario de diferentes actividades como las lecturas públicas, mercadillo de libros, animación lectora y cuentacuentos a cargo de la asociación cultural Matahambres.


La inauguración de la feria del libro en su novena edición correrá a cargo de la concejal de Cultura, Dolores Gordillo, el sábado 23 de abril a las 18:00 horas. Para la primera jornada de la feria se ha previsto la presentación del libro “Conil, un esfuerzo colectivo” de Antonio Roldán, el cuentacuentos “La granja encantada” y “Rayito, el caballito” a cargo de la Asociación Cultural Cuentacuentos Matahambre, para finalizar con la lectura continuada y pública de los primeros capítulo de El Quijote por parte de distintas asociaciones y colectivos de Pedrera.


Para la jornada del domingo, en la sesión matinal continuará la lectura pública de los capítulos de El Quijote. A las 13:00 horas se ha previsto la entrega de premios del 4º Concurso de Poesía “Duendecillo de la rima” a cargo de la Asociación Cultural Cuentacuentos Matahambre. La feria terminará con la animación a la lectura y el cuentacuentos “400 años de Cervantes” a cargo de la compañía Educomex – animación, teatro y títeres -.


Además, durante la feria habrá mercadillo de libros con la participación de las librerías locales Cervantes, Snoopy, García Lorca, la asociación local CuentosMatahambre y la editorial Atrapasueños. Asimismo, se recogerán recetas de la cocina pedrereña para incluirlas en la próxima edición de un recetario pedrereño con los platos aportados por los propios vecinos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.