El Ayuntamiento apoya la 'Operación Kilo' del Banco de Alimentos con más de 430 puntos de solidaridad

|

Los alimentos que se van a solicitar en recogida física principalmente son leche, aceite de girasol, arroz, legumbres secas y caldo de pollo.


Kilo banco alimentoEl Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Banco de Alimentos ha puesto en marcha la 'Operación Kilo' que ha comenzado a promocionarse en 430 supermercados de la capital y que tendrán el viernes y el sábado como "días fuertes", con la participación de más de 3.000 voluntarios, como han anunciado durante su presentación el gerente, Francisco Arteaga, y el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social en funciones, Juan Manuel Flores.

Esta operación, que vuelve a coincidir con el final de la primavera, aspira a llamar la atención de la sociedad sevillana "para el acopio elementos básicos como arroz, legumbres, leche o aceite además de caldo, conservas, vegetales entre otros con la intención de cubrir las necesidades de familias desfavorecidas durante el verano", destacan ambas instituciones en sendas notas de prensa.

Esta campaña de recogida vuelve a impulsar de forma paralela la entrega de contribuciones en efectivo a través de los cajeros de supermercados o incluso de la aplicación móvil bizum. "Estas modalidades permiten disponer de reservas más allá de las fechas de caducidad de los productos entregados, ahorrar almacenaje, y permite negociar cantidades de productos más elevadas por cuantías similares con la colaboración de los supermercados participantes", tal como afirma el responsable del Banco de Alimentos.

Estas contribuciones económicas, que se pueden hacer en caja o a través de la web de entidades bancarias colaboradoras, pueden generar, además, "las correspondientes deducciones fiscales" que se pueden presentar en la Declaración de la Renta (IRPF) y que suponen compensaciones de hasta el 80 por ciento de la donación, con un tope máximo de 150 euros.

Los alimentos que se van a solicitar en recogida física principalmente son leche, aceite de girasol, arroz, legumbres secas y caldo de pollo. Para los donantes que prefieran la opción de aportación económica en línea de caja, tendrán la posibilidad de recibir su certificado de donación validando su ticket en el siguiente enlace: 'https://www.fesbal.org.es/validacion-tickets'.

"El éxito de esta campaña garantiza la entrega de alimentos durante los meses estivales. También ha añadido que esta campaña llega en un momento crucial donde el número de donaciones por parte de empresas productoras y distribuidoras ha disminuido y el precio de los alimentos ha aumentado, y sin embargo, nosotros tenemos que seguir atendido a alrededor de 40.000 personas en toda la provincia", ha añadido Arteaga.

Igualmente, ha realizado un llamamiento a toda la sociedad apelando a su colaboración. "Sabemos que la situación de muchas familias ha cambiado debido a la inflación que estamos viviendo actualmente, pero aún así, os pido un nuevo esfuerzo en seguir aportando vuestra ayuda al Banco de Alimentos de Sevilla. Un simple gesto puede hacer que muchas personas puedan tener
garantizada una alimentación básica", ha abundado el máximo responsable de la entidad.

Un total de seis millones de kilos de alimentos son distribuidos por la Fundación Banco de Alimentos al año con la colaboración del Ayuntamiento, que es patrono de la misma, y de otras instituciones públicas o empresas privadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.