Macrosad promueve un proyecto para generar 2.950 plantaciones junto a la asociación Asaenes Salud mental

|

Esta acción culminará con la cuarta jornada de reforestación intergeneracional que impulsa la cooperativa, y en las que participarán personas mayores, niños, niñas y profesionales de sus centros y servicios, así como miembros de la asociación. 


Macrosad salud mentalLa cooperativa de educación y cuidados a las personas en su infancia y vejez, Macrosad, ha reforzado este lunes su compromiso con la Responsabilidad Social Ambiental y el fomento de las prácticas de desarrollo sostenible mediante la entrega de un cheque por valor de 2.950 plantaciones a la asociación Asaenes Salud mental Sevilla con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El acto, que se ha celebrado en el Club Cámara Antares, ha contado con la participación de la delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Sevilla de la Junta, Inmaculada Gallardo, de la directora de Operaciones de Macrosad, Alicia Carillo y de la presidenta de Asaenes, Ana María Cirera, según ha recogido la cooperativa en un comunicado.

Además, esta acción culminará con la cuarta jornada de reforestación intergeneracional que impulsa la cooperativa, y en las que participarán personas mayores, niños, niñas y profesionales de sus centros y servicios, así como miembros de la asociación. Este evento tendrá lugar en octubre para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad.

Así, Macrosad ha destacado que, avalados en sus 29 años de experiencia, "promueve de manera permanente y transversal numerosas acciones e iniciativas, con el objetivo de reducir la huella de carbono y contribuir a la sostenibilidad del planeta".

Así, ha resaltado la instalación de placas fotovoltaicas y de calderas de biomasa, cuya contribución ha supuesto una reducción de emisiones a la atmósfera de 252 toneladas de CO2 equivalente en 2022.

En la actualidad, además de talleres y actividades de sensibilización y concienciación ambiental, varios de sus centros para personas mayores de las provincias de Granada, Sevilla y Jaén están participando en el programa de educación ambiental 'Recapacicla - Terceros en edad, primeros en reciclar' promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

FORMACIÓN DE LA CÁTEDRA MACROSAD DE TRABAJO SOCIAL VERDE

Dentro del programa de actividades previsto para este día, desde la Cátedra Macrosad de Trabajo Social Verde, se ha organizado en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) la jornada de formación Hacia unos Servicios Sociales más sostenibles.

Fernando Relinque, director de la Cátedra, ha impartido una ponencia sobre sostenibilidad en Servicios Sociales en la que ha analizado las realidades sociales derivadas del cambio climático, teorías de decrecimiento y ha presentado ejemplos de buenas prácticas, entre otros aspectos.

Relinque ha culminado con un laboratorio de ideas para fomentar la sostenibilidad en los cuidados y con la visita a los huertos de la UPO, que gestionan, de manera conjunta, profesorado y alumnado de la propia universidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.