A prisión el detenido por incendiar la vivienda de su pareja en Utrera

|

La mujer ya había presentado una denuncia por malos tratos y éste además incumplió la orden de alejamiento. 


El juez ha enviado a prisión a un hombre que ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de quemar la vivienda familiar de Utrera (Sevilla) tras la denuncia por malos tratos que presentó su mujer.

El juez instrucción 2 de Utrera ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para J.M.R.B. por quebrantar la orden de alejamiento de su mujer al haber acudido a la vivienda familiar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El hombre, que pudo provocar el incendio en el domicilio, sufre problemas psiquiátricos, por lo que se va a investigar su responsabilidad penal en los hechos ocurridos, añade el TSJA.

La denuncia contra él fue presentada por su mujer por malos tratos el pasado martes 20 de abril, fue detenido a las pocas horas por la Policía y pasó a disposición judicial el miércoles 21.

El juez acordó como medida cautelar orden de alejamiento y comunicación de su mujer e hijos, disposición que quebró a las pocas horas al acudir a la vivienda familiar -vacía en ese momento- y presuntamente provocar el incendio.

Hasta el martes 20 de abril, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no había recibido ninguna denuncia contra este hombre, precisa el TSJA.

El incendio se produjo ayer alrededor de las 17:00 horas en un bloque de 28 viviendas de la barriada de Los Militares de Utrera, lo que provocó su desalojo y en cuya extinción intervinieron varios parques de bomberos de la provincia, que se personaron con tres vehículos motobombas y un camión de escala.

También intervinieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que constataron que el incendio se originó en el sexto piso y que pudo haber sido intencionado, aunque no se registró ninguna víctima en el siniestro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.