El párroco de Santa Ana firma el cartel que anuncia el Corpus Chico de Triana

|

La procesión sale este domingo a las 10:00 horas y completará un recorrido por las calles del barrio hasta las 12:00 horas con la participación de todas las hermandades y asistida por un dispositivo de movilidad y limpieza.


Cartel corpus trianaLa sede del Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación del cartel del Corpus Chico que, en esta edición, es obra del párroco de Santa Ana, Ildefonso Milla, y que "recrea la explosión de luz y color que esta conmemoración representa para los trianeros y sevillanos".

El autor de la obra ha destacado "la presidencia del Santísimo rodeada de los balcones de Triana, de la luz y del humo del incienso que refuerza el color y el calor de junio y la popularidad de este acto devocional público entre todos los vecinos que acompañan al señor en la calle. Hemos intentado captar ese momento en un espacio interpretado con pinceladas sueltas, simbólicas de lo que es y de lo que significa para Triana".

La delegada de Triana, Encarnación Aguilar, ha recordado en una nota de prensa "la popularidad que tiene esta celebración entre los residentes del barrio", así como la personalidad que el autor transmite a la obra "ya que Idelfonso pinta, compone, escribe y es conocido por su creatividad expresada en diferentes artes".

La presentación de esta obra se encuadra, además, en el calendario de actividades que el Ayuntamiento ha diseñado con motivo de estas fechas y que incluye un concurso de balcones y altares entre todos los vecinos que deseen participar y cuyo resultado será comunicado el mismo día del Corpus Chico.

La procesión tendrá su salida el próximo domingo 11 de junio a las 10,00 horas con salida de Santa Ana, Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Altozano, Pureza y Santa Ana. La comitiva estará formada por las imágenes del Niño Jesús, San Juan Evangelista, Santa Justa y Santa Rufina, la Inmaculada Concepción y el Santísimo, con el acompañamiento de los menores que realicen la primera comunión, las hermandades y el palio del respeto con los representantes religiosos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.