​Carmona recibe la “bandera verde” por su atracción de inversiones industriales

|

Se incluye entre aquellos municipios "que tengan la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales entre sus objetivos prioritarios"


Industria Carmona

El Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, que representa a más de 3.000 ingenieros industriales de la comunidad andaluza, ha comunicado al Ayuntamiento de Carmona que le concede la bandera verde de su entidad como reconocimiento a su labor en la atracción de nuevas industrias.

En una carta dirigida al alcalde de la localidad, Juan Ávila, el decano del citado Colegio, Juan Carlos Durán, comunica la concesión de este distintivo por incluirse Carmona entre aquellos municipios “amigables con la industria”; es decir, “que tengan la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales entre sus objetivos prioritarios”, indica el documento.

Tras un proceso de evaluación, los ingenieros industriales andaluces destacan que el Ayuntamiento de Carmona “facilita los medios para que los plazos de tramitación de expedientes municipales sean reducidos, haya bonificaciones y facilidades fiscales, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción e impulso empresarial”.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por esta distinción que supone “un reconocimiento al trabajo que desde hace años venimos desarrollando en Carmona para atraer industrias y empresas que generen empleo y riqueza en la localidad con medidas como por ejemplo la bajada de impuestos que ha entrada en vigor en 2023 y que se extenderá, al menos, durante los próximos tres años”.

Como ejemplo de estas acciones, Juan Ávila ha señalado el impulso dado al Parque Logístico de Carmona “que ha pasado de los 300 trabajadores en 2011 a los más de 1.000 de la actualidad, gracias a la llegada e implantación de nuevas empresas”

El programa de Banderas Verdes es una iniciativa del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental para reconocer las facilidades de los ayuntamientos para el desarrollo de la industria en su municipio y la promoción de inversiones industriales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.