Campaña de sensibilización y prevención de adicciones en Pilas

|

Campaa adicciones pilas

La delegación de Bienestar Social del ayuntamiento de Pilas ha organizado encuentros informativos que tienen como principal eje tratar la problemática de las adicciones, una acción que se enmarca en el Plan de Acción Local de Drogodependencia y Adicciones organizado por la propia concejalía con la colaboración del Centro de Salud de Pilas y las asociaciones Alborada y Arpial.


En concreto, la campaña cuenta con dos actividades principales. Por un lado, el Centro de Servicios Sociales acogerá este miércoles, 27 de abril a partir de las 18:00 horas una mesa redonda en colaboración con el Equipo de Orientación Educativa de Pilas. Se tratarán en la jornada "Drogas y adicciones, hoy. Centrando el tema" a cargo de Alfonso Borrego, coordinador de ayuda a la drogadicción (FAD) en Andalucía; "cómo se trabajan hoy las adicciones en Educación", por Rafael Gamero, médico escolar del Equipo de Orientación Educativa de Pilas; y "Programas institucionales de intervención en adicciones" por Jaime Torres, coordinador de prevención del Centro Provincial de Drogodependencias.



Por otro lado, tendrá lugar un encuentro en el marco del Taller de Prevención de Violencia de Género y Adicciones en la Adolescencia, que contará con la colaboración de Alborada y Arpial. Esta charla se celebrará el próximo martes, 3 de mayo, a las 17:00 horas, también en el Centro de Servicios Sociales. El programa completo se componer de 'Indicadores de consumo en jóvenes' a cargo de Arpial; y 'Adicciones y recursos' a cargo de Alborada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.