​El Ayuntamiento de Utrera licita un contrato para reforzar el riego durante el verano

|

El nuevo contrato, que cuenta con 67.400 euros de inversión, nace por la necesidad de riego tras la plantación de cerca de 1.500 árboles en los últimos 4 años y el actual contexto de sequía


Contrato riego Utrera

La Delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento de Utrera ha sacado a licitación un servicio de refuerzo del riego de zonas verdes de titularidad pública durante el verano, por un valor de 67.410,36 euros. Este nuevo servicio está diseñado para poder regar con garantías todo el arbolado de la ciudad de Utrera durante los meses de calor.

La delegada de Medio Ambiente en funciones, María José Ruiz, recuerda que en el mandato que está finalizando se han plantado en torno a 1.500 árboles. “Por lo que en estos momentos, que contamos con un gran número de árboles jóvenes, hay que garantizar su supervivencia para que puedan crecer y desarrollarse con normalidad”.

Ruiz ha añadido que en el "contexto de sequía extrema y prolongada" de los últimos años hace necesario incluso el riego de algunos árboles que llevan más de diez años plantados y que, en verano, "acusan mucho la falta de agua".

El contrato prevé el uso de dos vehículos en los meses de calor más tórrido, en horario de 7:00 a 14:00 horas. El abastecimiento de agua se realizará en los pozos municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.