Los Palacios se prepara para celebrar sus Fiestas de Primavera

|


Fiestas primavera palacios

El próximo fin de semana, 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, los vecinos de Los Palacios y Villafranca volverán a disfrutar de las Fiestas de Primavera. Para ello, se afanan y trabajan por contar con la instalación de sus respectivas Cruces de Mayo en calles y plazas de la localidad.


Cerrado el plazo de solicitud dispuesto por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento palaciego para organizar las Fiestas de la Primavera 2016, finalmente serán un total de 21 cruces de mayo las que se instalarán, a partir de este jueves, en diferentes rincones y barriadas de la localidad y las pedanías, que serán los escenarios principales para el disfrute de estas fiestas de bienvenida a la primavera.


El número de cruces instaladas en esta ocasión será mayor con respecto a años anteriores, contando además con vecinos que se animarán este año por primera vez a instalarlas en su calle o plaza. Así, en esta edición contaremos con la Cruz Carnavalesca, en la Calle Fernán Caballero, número 36; Cruz La Almazara, en la Plaza de la Almazara; Cruz AA. VV. "El Muro", en Calle Limonero; Cruz La Buena Estrella, en Avenida Miguel Ángel; Cruz La Amistad (Taller de Salud Mental), en Avenida de Utrera, 3; Cruz La Cañaílla, en Calle Rafael Montesinos; Cruz AA.VV. El Lago, en Calle América; Cruz Plaza de la Concordia, en la Plaza de la Concordia; Cruz Centro de Día Villafranca de las Marismas, en Calle Maestro Rodríguez; Cruz Camino de La Nana, en Calle Maestro Chapí; Cruz La primera y no la última, en Calle Goya; Cruz Vera Cruz, en la Laguna de Caro; Cruz Las Atascadas, en Calle Comunidad Autónoma de Asturias; Cruz Hermandad de los Servitas, en Calle Nueva; Cruz Medio Litro, en Calle Santiago Ruiseñol, 94; Cruz La Flamenca, en la Plaza de Andalucía; Cruz Los Ratoncillos, en Calle Nervión; Cruz La Luna del Horcajo, en Calle Santa Isabel, 69; Cruz Los Chapatales, en la Plaza Mayor de la pedanía; Cruz Ser de Vera Cruz, en Calle Cooperación y Cruz Los Flamencos, en Calle Aurora, 39ª.


Otras actividades


Además de las cruces de mayo, las Fiestas de la Primavera constan de otra cita importante que estará protagonizada por los pequeños cofrades de la localidad como son los pasitos infantiles que saldrán a la calle con desfiles procesionales organizados por diferentes hermandades de la localidad.


De esta manera, la Hermandad de la Vera Cruz pondrá en la calle su pasito infantil el viernes, 29 de Abril, a partir de las ocho de la tarde con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz. El XXIV desfile de pasitos infantiles que organiza el Grupo Joven de la Hermandad de la Borriquita será el domingo, 1 de mayo, con salida desde la Plaza de la Almazara a partir de las doce de la mañana. Además contará con el acompañamiento de la Escuela de la Banda de Música Fernando Guerrero.


Ya el lunes 2 de mayo será el turno de la Hermandad del Gran Poder, que a partir de las siete de la tarde también tendrá su cortejo procesional de pasitos infantiles en las calles de Los Palacios y Villafranca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.