Una alcalareña se abre paso en la élite el fútbol femenino

|

Futbol fememino

María Gil, de 21 años y natural de Alcalá del Río, comienza a dar sus primeros pasos hacia la élite del fútbol femenino tras incorporarse a las filas del C.D. Hispalis como portera titular en la Segunda División Española, teniendo en frente a clubs como el Extremadura F.C.F., Granada C.F., Atlético Málaga, Real Betis o el Sevilla F.C., entre otros


Estudiante universitaria que cursa sus estudios de 1º de Educación Primaria, compatibiliza su formación académica con su comprometida dedicación al fútbol femenino donde comenzó hace unos diez años en el equipo femenino de su localidad, pasando posteriormente por el San José CF, donde se iniciaba en la competición en fútbol 11, y, desde allí, a otros equipos de la capital hispalense.


En una entrevista a la web del ayunamiento de Alcalá del Río, la joven confiesa la dificultad del fútbol femenino en nuestro donde existen pocos patrocinadores y no dispone de mucha atención mediática y revela que “hace poco jugaba la Selección Española de Fútbol Femenino la Copa del Mundo y solo fue cubierto por Teledeporte, he ahí una prueba de lo que significa el fútbol femenino en la liga española”.


Actualmente, con su entrada en un equipo de Segunda División, le dedica más de diez horas semanales repartidas en tres días a la semana sin contar los partidos, todo ello sin financiación, poco apoyo y con escasos recursos. No obstante, esta deportista no quiere reivindicar nada, y sabe que esta disciplina deportiva tienen demasiadas limitaciones. Ella lo toma como un reto personal, algo que le gusta y a lo que se entrega como deportista, sin que querer conseguir más de lo que se puede.


Aunque no descarta trasladarse a países como EE.UU, donde el fútbol femenino es uno de los principales deportes, no quiere perder las posbles oportunidades que le ofrecen sus estudios de Magisterio.


Además, anima al fútbol femenino de su localidad, un deporte que define como “una disciplina de gran sacrificio pero con una gran recompensa personal sobre todo lo demás”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.