Carmona contrata a una treintena de alumnos tras recibir formación laboral con una inversión de 800.000 euros

|

Asimismo, para la puesta en marcha de estas iniciativas se ha contratado a un total de nueve personas para la dirección de los programas, el apoyo administrativo y la formación y orientación de los alumnos. 


Carmona inversion empleoEl alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, y la concejal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han dado la bienvenida este lunes a los treinta alumnos que han sido contratados en los nuevos programas de Empleo y Formación puestos en marcha en la localidad. Una contratación que ha supuesto una inversión de 800.000 euros. Estos programas, dirigidos a menores de 30 años (forja artística) y mayores de 45 años (atención al cliente) están subvencionados por la Junta.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Carmona ha informado de la contratación de estos treinta alumnos-trabajadores que participarán en dos programas de formación laboral: uno de atención e información al cliente y un segundo de forja artística y tradicional para la rehabilitación y recuperación de espacios públicos municipales.

Asimismo, para la puesta en marcha de estas iniciativas se ha contratado a un total de nueve personas para la dirección de los programas, el apoyo administrativo y la formación y orientación de los alumnos. Durante un año, los treinta desempleados tendrán un contrato de formación en alternancia recibiendo un remuneración mensual.

Durante este período, los alumnos dedicarán una parte de su jornada laboral a recibir la formación necesaria para poder desarrollar posteriormente el trabajo relacionado con la citada formación. El alcalde ha destacado "la importancia que tienen estas iniciativas para reforzar la formación de sus alumnos y favorecer de esta manera sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.