La US abre el plazo de dos convocatorias destinadas a estudiantes refugiados

|

 El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias finaliza el día 30 de junio. 


Refugiados USEl Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla (US) ha hecho públicas dos convocatorias destinadas a refugiados para el curso 2023-2024. El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias finaliza el día 30 de junio.

Estas ayudas se enmarcan en las acciones que la Universidad lleva a cabo "consciente de su responsabilidad social como institución académica y agente de la Cooperación al Desarrollo, y con el fin de apoyar la inclusión y la no discriminación", ha señalado la Hispalense en una nota de prensa.

Las ayudas al estudio para estudiantes refugiados tienen una partida de 36.500 euros y permitirán que estos estudiantes, así como personas solicitantes de protección internacional, apátridas o beneficiarias de protección subsidiaria residentes en Andalucía puedan realizar sus estudios en las titulaciones de Grado, Másteres Oficiales o Doctorado en la Universidad de Sevilla.

Por otro lado, la US también ha abierto el plazo de la convocatoria de ayudas destinadas a personas afectadas por el conflicto de Ucrania. Estas ayudas están financiadas por el Ministerio de Universidades y tienen un importe de 25.000 euros. Las solicitudes de ambas se podrán presentar hasta el día 14 de julio de 2023 (inclusive).

Asimismo, la Universidad de Sevilla mantiene abiertas otras dos convocatorias para actividades y proyectos de cooperación internacional y solidaridad. Una de ellas, que tiene un importe de 27.000 euros, se destinará a cubrir los gastos de viaje, alojamiento y manutención para la realización de estancias en terreno por el alumnado participante en el proyecto de Pensamiento Crítico y cooperación internacional para el desarrollo.

Por último, también se destina un importe de 15.000 euros para la realización de Trabajos de Fin de Máster vinculados con el objetivo 12 de la Agenda 2030. Estas ayudas podrán ser solicitadas por el alumnado de máster de diversas universidades andaluzas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.