Primera Marcha Trans este viernes Sevilla para "celebrar y defender los derechos" del colectivo

|

La cita saldrá a las 19:30 horas desde la Plaza Nueva y terminará en la Alameda de Hércules. 


Cartel marcha transLa Asociación Trans de Andalucía ATA Sylvia Rivera ha convocado para este viernes 23 de junio en Sevilla la primera Marcha Trans con el lema 'Celebra y defiende tus derechos', que saldrá de la Plaza Nueva a las 19,30 horas y terminará en la Alameda de Hércules. Así lo ha anunciado en una nota de prensa en la que ha hecho un llamamiento a la participación.

Ha instalado a acudir a la marcha "en un momento donde los discursos de odio están provocando un aumento de las agresiones hacía las personas trans, como la vivida recientemente en el Metro de Barcelona donde una mujer trans fue brutalmente atacada por parte de un hombre en el vagón donde viajaba; o la sufrida en Fuengirola, Málaga donde fue agredida con arma blanca una mujer trans".

A este "aumento" de la violencia contra las personas trans, "se une la amenaza del Partido Popular de derogar la Ley Trans si llega al Gobierno, expresada en los medios de comunicación la semana pasada por parte de su candidato, Alberto Núñez Feijóo", ha apuntado la asociación en su comunicado de prensa. "Igualmente --ha abundado--, Vox ha instalado una lona de grandes dimensiones en Madrid, donde se equipara al feminismo y al colectivo LGTBI como una basura que hay que tirar a la papelera".

"Después de más de ocho años de lucha por conseguir un marco legal que reconociera nuestros derechos y nos devolviera la dignidad, el pasado febrero se dio el mayor avance para las personas trans en 45 años de democracia, con la aprobación de la Ley Trans", ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de ATA Sylvia Rivera.

"Tenemos motivos para celebrar, pero lamentablemente, el momento histórico que vivimos ante las amenazas de hacer desaparecer estos derechos conquistados e imposibilitar seguir avanzando hacen imprescindible que nos movilicemos para dar una respuesta contundente de toda la sociedad", ha sostenido Cambrollé, quien ha añadido: "La defensa del feminismo y del colectivo LGTBI es la defensa de la democracia a través de valores de respeto, libertad y diversidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.