​Dos Hermanas se suma a las celebraciones del Día del Orgullo LGTBIQ+

|

Será una semana reivindicativa repleta de actividades con la colaboración de la Asociación Visibles2H para concienciar sobre la realidad del colectivo


Dia orgullo dos hermanas

'Por una ciudad diversa e igualitaria' es el lema de de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el marco del programa municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo, de cara a la celebración del Día Internacional por los Derechos LGTBIQ+ en el municipio.

En este contexto, la Delegación de Igualdad y Juventud, que dirige Mª Reyes Garrido Jaén, persigue con esta campaña de concienciación la visibilidad, reconocimiento y contribución de las personas LGTBI "con el deseo de construir una sociedad más justa, plural, solidaria y respetuosa con las diferencias, sean por razón de sexo, clase o status social, etnia, religión, orientación o identidad sexual".

Además, La Delegación de Participación Ciudadana, que dirige Juan Antonio Vilches Romero, se suma a las actividades que se realizan desde este Ayuntamiento para conmemorar el Día del Orgullo y se une una vez más a las legítimas reivindicaciones del colectivo, a la defensa de sus derechos, la erradicación de la discriminación y la condena de la violencia contra las personas del colectivo.

De modo que, en los próximos días se difundirá en redes sociales el video realizado por Igualdad sobre Derechos Humanos, derechos LGTBI, con el propósito de informar y concienciar sobre la realidad del colectivo.

Para ello, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Asociación Visibles 2H, que se suma a los actos conmemorativos apoyando la lectura del manifiesto por los derechos LGTBI, que tendrá lugar el próximo 28 de junio, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural La Almona. A continuación, se proyectará el documental ¡Dolores, guapa!, de Jesús Pascual.

Siguiendo con la programación, para el jueves 29 de junio, a partir de las 21:00 horas en el club de Vistazul, está prevista la representación de la obra de teatro "Pequeña gran escritora", dirigida por Digo Garrido e inspirada en el relato "Ojos cristalinos", de María Torres Castaño (IES Torre de los Herberos). Las entradas serán por invitación y ya están disponibles en el Ayuntamiento, en las dos bibliotecas públicas municipales de Huerta Palacios y Montequinto, así como en la oficina municipal de Fuente del Rey y a través de Visibles 2H.

Cerrará la programación del Orgullo en Dos Hermanas el estreno de la película "Te estoy amando locamente", de Alejandro Marín. La proyección de la cinta será el próximo 7 de julio, a las 21:30 horas, en el Cineápolis Divercentro de Dos Hermanas. Las invitaciones estarán disponibles a partir del día 3 de julio en el Ayuntamiento, en las dos bibliotecas públicas municipales de Huerta Palacios y Montequinto, así como en la oficina municipal de Fuente del Rey y a través de Visibles 2H.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.