Más del 95% de los alumnos aprueban la Selectividad en la US y en la UPO

|

Los tres estudiantes con mejores nota de admisión de la US pertenecen al CDP Highlands (14), el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Lauretum (13,975) e IES Hipatia (13,96). En la UPO, a nota más alta la ha obtenido Anna Ruge, del Colegio Alemán, con un 13,976, seguida de un alumno del IES El Molinillo de Guillena con un un 13,900.


SelectividadEl 95,98% de los estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PEvAU) en la Universidad de Sevilla, donde se matricularon un total de 10.920 alumnos. Por sexo, el 95,84% de los hombres han superado la prueba y el 96,08% de las mujeres. Los tres estudiantes con mejores nota de admisión pertenecen al CDP Highlands (14), el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Lauretum (13,975) e IES Hipatia (13,96).

En datos absolutos, de los 8.727 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 8.346, mientras que 31 no se han presentado. Sólo la Prueba de Admisión fue realizada por 2.193 alumnos. La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,74, siendo en el caso de los hombres de 7,64 y de 7,81 en el caso de las mujeres, según la información detallada por la Hispalense en una nota de prensa.

Las pruebas se han desarrollado "sin incidencias" en las 23 sedes establecidas en la Universidad de Sevilla. El alumnado que ha realizado la PEvAU en la Universidad de Sevilla obtiene sus calificaciones a través de mensaje SMS y correo electrónico personalizado. Además, puede consultar sus resultados mediante consulta individualizada en la web https://pevau.us.es/.

Los alumnos tienen desde el 23 al 27 de junio para registrar la solicitud de revisión de calificaciones. El siguiente momento más esperado del proceso será la publicación de la primera adjudicación de plazas, que está prevista para el 6 de julio. La Universidad de Sevilla oferta más de 11.600 plazas de nuevo ingreso en cerca de un centenar de títulos de grado.


Un 97,27% de aprobados en la UPO en Selectividad, donde un alumno de Guillena logra la nota más alta, un 13,900

El 97,27% de los estudiantes --1.440 de 35 centros de la provincia de Sevilla-- que han realizado la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) en el campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han superado la prueba. La nota más alta en la Olavide la ha obtenido Anna Ruge, del Colegio Alemán, con un 13,976.

La propia Anna Ruge ha manifestado en declaraciones a Europa Press que se siente "muy orgullosa" de la nota obtenida. "No pensaba que iba a tener un resultado tan alto", ha asegurado, agregando en ese sentido que afrontaba esta prueba en un marco en el que el español no es su lengua nativa, sino el alemán.

Esta joven ya tiene decidido estudiar ingeniería aeronáutica en Hamburgo (Alemania), con idea de desarrollar de forma paralela su carrera académica y profesional en el consorcio aeronáutico europeo Airbus, a través de una modalidad "dual", según ha explicado.

Desde este jueves y hasta el viernes 30 de junio, estará abierto el proceso de preinscripción en la web del Distrito Único Andaluz, donde se realiza la solicitud de plazas para el próximo curso en las universidades públicas de Andalucía.

En una nota de prensa, la UPO ha recordado que la revisión de exámenes podrá solicitarse entre el 23 y el 27 de junio. Para superar la fase de acceso no es necesario aprobar cada examen por separado, sino que la calificación ha de ser igual o superior a cuatro y la media ponderada con Bachillerato (60% Bachillerato + 40% exámenes de acceso) debe ser igual o superior a 5.

Por tanto, los estudiantes que han aprobado la fase de acceso obtienen una calificación entre cinco y diez puntos. Esta calificación otorga acceso indefinido a la Universidad y se amplía con los resultados de la fase de admisión en hasta cuatro puntos más, permitiendo alcanzar una calificación final máxima de 14 puntos. La convocatoria extraordinaria de la PEvAU 2023 se realizará en Andalucía entre el 11 y el 13 de julio.

La evolución de la nota media de acceso --sobre 10-- del alumnado que ha realizado la PEvAU en la Universidad Pablo de Olavide, en la convocatoria ordinaria de los últimos ocho años, ha pasado de un 7,278 en 2016 al 7,726 de este curso. La media de acceso más alta se alcanzó en 2021, coincidiendo con lo peor de la pandemia, al lograrse un 7,930.


​Más del 96% del alumnado andaluz supera la prueba de acceso a la universidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.