El alcalde recibe al cineasta Álex de la Iglesia, que rodará la serie '1992' en Sevilla para Netflix

|

Un equipo del rodaje de '1992', la nueva gran producción de la plataforma Netflix, ha visitado los espacios históricos del Ayuntamiento de Sevilla, donde se rodará una parte de esta historia ambientada en la Sevilla de 2023, pero con multitud de viajes en el tiempo a la Expo 92 


Alcalde alex iglesiaEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido este jueves con el director de cine Álex de la Iglesia para conocer los detalles de la última "gran producción" de Netflix ambientada en la capital hispalense.

Un equipo del rodaje de '1992', la nueva gran producción de la plataforma Netflix, ha visitado los espacios históricos del Ayuntamiento de Sevilla, donde se rodará una parte de esta historia ambientada en la Sevilla de 2023, pero con multitud de viajes en el tiempo a la Expo 92, año "histórico y fundamental" para la ciudad.

En la visita junto con el alcalde, Álex de la Iglesia y su equipo han podido conocer de primera mano las estancias renacentistas del Consistorio, como la escalera, el despacho y el balcón de Alcaldía, las salas capitular baja y alta y el salón San Fernando, ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Este "prestigioso" cineasta español responsable de películas como 'El día de la bestia', 'Los crímenes de Oxford' o 'La Comunidad', entre otras, realiza esta primera colaboración junto al cineasta bilbaíno en una mini-serie que gira alrededor de unos asesinatos conectados con la Exposición Universal de Sevilla del 92.

'1992' llevará también la firma de Jorge Guerricaechevarría y contará con el guión de Pablo Tébar y Jorge Valdano. "Sevilla se confirma como escenario de película en esta importante apuesta de Netflix por la ciudad", ha apostillado el Consistorio en su comunicado de prensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.