El próximo sábado empieza la campaña de verano de las piscinas municipales

|

El gobierno municipal ha anunciado este lunes que para 2024 adelantará la apertura de las piscinas municipales para el baño recreativo al 1 de junio. 


Piscinas municipales sevillaEl gobierno municipal ha anunciado este lunes que para 2024 adelantará la apertura de las piscinas municipales para el baño recreativo al 1 de junio. El Consistorio inaugura el próximo 1 de julio la campaña de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que se prolongará hasta el 31 de agosto, ofreciendo baño recreativo, actividades dirigidas, campus de verano y el programa de baño social.

La oferta de baño recreativo se desarrollará en las piscinas de Rochelambert, Torreblanca y Alcosa de martes a viernes, desde las 12,30 hasta las 19,00 horas, y los fines de semana desde las 12,00 hasta las 20,00 horas. Tiro de Línea abrirá de lunes a viernes de 12,30 a 18,30 horas. Estas piscinas continúan ofreciendo cursos de natación, aunque con modificación de horarios, ha apuntado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para el acceso se pueden adquirir abonos además de aplicarse bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años. La entrada para los menores de 5 años será gratuita. En el caso de la oferta de baño social recreativo se destina a colectivos en riesgo de exclusión social, con escasos recursos o para favorecer la integración social. Las entidades se pueden poner en contacto con las oficinas de los distritos para solicitarlo.

Por otra parte, la oferta de actividades, tanto acuáticas como en sala, se adaptará en función de la afluencia de usuarios y temperatura, y se desarrollarán en el resto de las instalaciones deportivas municipales. Con respecto a los campus deportivos, se proponen en franjas semanales, quincenales o mensuales y están organizados por distintas entidades y clubes deportivos, y se celebran en los centros deportivos municipales de gestión directa. El contacto y la inscripción, en cada caso, se realiza directamente con la entidad organizadora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.