​Susana Griso, galardonada con el 23º Premio de Comunicación 'Manuel Alonso Vicedo'

|

El galardón de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, patrocinado por la Fundación Cobre Las Cruces, se entregará en octubre


Premio gerena susana griso

Susanna Griso es la ganadora de la XXIII edición del Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’, que organizan conjuntamente la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena. El jurado ha valorado el conjunto de la trayectoria profesional de la presentadora del programa “Espejo Público” de Antena 3 Televisión y su estilo personal. La periodista ha aceptado el premio y se ha mostrado “encantada” con la noticia, que recibió en una de las pausas publicitarias del magazine matinal del que es conductora. El galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cobre Las Cruces, se entregará en Gerena en el mes de octubre.

El jurado, que se ha reunido en la sede de la Diputación de Sevilla, está integrado por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla y periodistas de diversos ámbitos. También forman parte del jurado el alcalde de Gerena, Javier Fernández, y el diputado provincial de Cultura y Participación Ciudadana en funciones, Alejandro Moyano.

Susanna Griso (Barcelona, 1969) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de la ciudad condal. Comenzó su carrera profesional en TV3. Desde hace 25 años trabaja en Antena 3, donde presentó los informativos diarios. En 2006 se hizo cargo del programa de actualidad “Espejo Público”, uno de los espacios de mayor audiencia en su franja horaria, puesto en el que continua en la actualidad. Ha recibido dos premios Ondas, un Micrófono de Oro y una Antena de Oro, entre otros galardones. Susanna Griso celebra en 2023 sus 30 años en el medio televisivo.

El Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’ está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que da nombre al galardón, con el que se rinde homenaje a quien fuera director de Radio Sevilla-Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas. Manuel Alonso Vicedo falleció a los 33 años en un accidente de tráfico. Los profesionales de la comunicación premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, desde su instauración en el año 2000, son: Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco, Rosa María Calaf, Gemma Nierga, María Teresa Campos, Ezequiel Martínez, Pepa Bueno, Javier Gutiérrez y la RTVA por su 25 aniversario, El Gran Wyoming, Carlos Herrera, Julia Otero, Luis del Olmo, Rosa María Mateo, Pedro Piqueras y Tele Gerena, y Almudena Ariza. Todos ellos han recibido personalmente la escultura del artista Antonio Polo, que es el símbolo oficial del Premio Manuel Alonso Vicedo.

En esta 23ª edición el jurado ha estado integrado por Javier Fernández Gualda, alcalde de Gerena y presidente del jurado; Alejandro Moyano, diputado provincial de Cultura y Participación Ciudadana en funciones, Soledad Núñez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gerena, Rafael Rodríguez Guerrero, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, José Montero, presidente de la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC), Salvador Toscano, presidente de la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla, Eva Leal Gil, dircom de la Confederación Estatal de Personas Mayores Activas (CONFEMAC) y presidenta de la Asociación Cultural “Maenuba” de Gerena; Pilar Vergara, periodista de Canal Sur y miembro de la junta directiva de la Academia de la Televisión; Ángela Cañal, periodista responsable de Comunicación de la Fundación Cobre Las Cruces: Y Álvaro Arias, periodista de la agencia SG Consultores de Comunicación y secretario del jurado (con voz, pero sin voto).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.