​Paseos en piragua y talleres de paddel surf, se suman a la oferta de 'Los Veranillos del Alamillo'

|

Se suman a otras actividades que se llevan a cabo en el parque desde el 3 de julio al 27 de agosto como música, magia, flamenco o cine


Veranillo del alamillo 23

Un año más, el parque metropolitano del Alamillo oferta para los meses de julio y agosto 'Los Veranillos del Alamillo', una amplia propuesta de actividades enmarcadas que incluye eventos tradicionales centrados en la música, la magia, el flamenco o la cinematografía, pero también algunas novedades destacadas como la incorporación de actividades infantiles para fomentar la práctica de deportes náuticos, como la piragua o el paddel surf.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Susana Cayuelas, ha asistido a la presentación del programa completo de 'Los Veranillos del Alamillo', que se extenderán desde el 3 de julio hasta el 27 de agosto, poniendo en valor precisamente la principal novedad en la oferta de este año, tal como destaca la Junta en una nota de prensa.

"El deporte no podía estar al margen de nuestros 'Veranillos', en un lugar como este parque, principal referente para cientos de personas que habitualmente vienen aquí a practicar el ejercicio físico en sus distintas modalidades", ha dicho Cayuelas, quien, ademá,s ha destacado la ubicación del Alamillo junto al Guadalquivir, "lo que hace de este recinto un lugar ideal para impulsar los deportes náuticos. De hecho, no son pocos los eventos deportivos que se desarrollan en el parque metropolitano".

El programa de actividades diseñado por el Parque del Alamillo para este verano mantiene los horarios conocidos de ediciones anteriores. En julio, todas las actividades comenzarán a las 22,00 horas, mientras que en agosto lo harán a las 21,30 horas, exceptuando precisamente las actividades de piragua y paddle surf, que están organizadas con la colaboración del Club de Remo San Jerónimo y que se han programado para los domingos en dos turnos, a las 19 y 20 horas, en ambos casos con una hora de duración.

Todas las actividades programadas en el marco de 'Los Veranillos' son de acceso libre y de carácter gratuito y se celebrarán en el patio del Cortijo del Alamillo, salvo las sesiones de cine, en el Kiosco El Naranjal, y las actividades náuticas, que tendrán lugar en la sede del Club de Remo. Sólo estas últimas precisan de reserva previa, que deberá formalizarse a través del correo reservasactividadesalamillo@gmail.com, aportando nombre, apellidos, teléfono de contacto y turno que se desea. También hay límite de edad, destinada a niños y adolescentes con edades entre los 7 y los 16 años.

Además del Club de Remo San Jerónimo, el Parque del Alamillo cuenta para la organización de los Veranillos con la colaboración, "imprescindible", de varias entidades y asociaciones como Sones de Andalucía, Ramillete de Arte, Aires de Copla, la Asociación de Amigos del Alamillo, la Asociación Prodefensa de la Copla Andaluza, Astronomía Sevilla y la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril.

Cada día de la semana estará reservado a una modalidad durante las ocho semanas de este programa veraniego. Los lunes y los viernes serán las noches de cine de verano que, como ya ocurriera el pasado año, se celebrarán en las inmediaciones del Kiosco El Naranjal. Los martes siguen siendo los Nostálgicos, con homenajes a clásicos de la música española.

Los miércoles habrá espectáculos de magia, mientras que el protagonista de los jueves seguirá siendo el flamenco y los sábados, el escenario del Cortijo del Alamillo se llenará de coplas. La semana terminará con las actividades infantiles, que llenarán las tardes y noches de los domingos con propuestas de teatro para niños, recorridos en el pequeño ferrocarril, un taller de astronomía y las ya mencionadas actividades de deporte náutico.


PROGRAMACIÓN

El lunes 3 de julio comienza la programación del cine de verano, que incluye títulos como 'Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore', 'Cómo entrenar a tu dragón 3' o 'Minions, el origen de Gru'. Los martes regresan al Cortijo del Alamillo los tributos a clásicos de la música española de la mano de Ramillete de Arte, con homenajes a Rocío Jurado, Raphael, José Luis Perales o a la música por sevillanas, con la caseta de feria del Cortijo del Alamillo.

Las noches de los miércoles serán de ilusionismo, con las actuaciones de los magos Magic Samk, Juan Luis Melgar, Mago Alexis Melgar e Ismael Montoro. Los jueves flamencos tendrán un espacio destacado en la programación.

Organizadas, como cada año, por la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, estas veladas rendirán homenaje a artistas como José Galván, Manuel Melado o María Jiménez. Cuentan también con la colaboración de la Fundación Cristina Heeren, cuyo alumnado irán pasando cada jueves de agosto, a partir de las 21,30 horas, por el escenario del patio del Cortijo para mostrar los conocimientos adquiridos en la escuela que esta entidad tiene en la calle Pureza, en pleno barrio de Triana.

Las noches de los viernes también se dedican al cine de verano. Entre los títulos programados destacan éxitos como 'Lightyear', 'Sonic 2: La película', o 'Los tipos malos'. Todos los sábados sonarán las coplas en el escenario del Cortijo gracias a la colaboración de las asociaciones Aire de Copla, Sones de Andalucía y Prodefensa de la Copla Andaluza.

Finalmente, cada domingo de los meses de julio y agosto los niños podrán disfrutar de una actividad diferente. En julio conocerán el ferrocarril del Alamillo, podrán harán deporte con las piraguas y el paddle surf, disfrutarán con la representación de teatro infantil El oso cabezota y tomarán contacto con el universo a través de la astronomía. En agosto se mantendrán los paseos en piraguas y el paddle surf, así como el ferrocarril del Alamillo, y se representará la de teatro infantil Ulrico y las puertas que hablan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.