Villalobos recibe al jurado que realiza las catas para designar a los mejores aceites virgen extra de Sevilla

|

Se trata del Premio al 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia', que este año celebra su 25º edición; al 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras', que acumula 15 ediciones. 


Jurado cataEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Regla Martínez, ha recibido este miércoles al jurado de expertos para la realización de la cata de la que salen los mejores aceites virgen extra de la provincia en la campaña oleícola 2022-2023 y que es el "preludio" de la entrega de premios para los AOVEs en las tres modalidades que promueve la institución provincial.

Se trata del Premio al 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia', que este año celebra su 25º edición; al 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras', que acumula 15 ediciones, y al 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico', que la Diputación incorporaba en 2021, tal como ha detallado el organismo supramunicipal en una nota de prensa.

Ha recordado, de hecho, que una vez convocados los premios se produce la recogida de las muestras de las almazaras concurrentes a cada una de las categorías por parte del personal técnico del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, y que los profesionales del Instituto de la Grasa realizan una preselección de dichas muestras, que es la que llega a esta cata de expertos que eligen los aceites ganadores.

En esta edición, el Jurado está compuesto por el director técnico de la Asociación Española de Municipios del Olivo, José María Penco; el director gerente de la Organización de Productores de Aceites de Oliva y Aceitunas de Mesa, Manuel Félix Moreno; Fernando Martínez, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de la Grasa; y el periodista especializado en temas ambientales, Ezequiel Martínez, quien no ha podido asistir y ha sido sustituido por María José Moyano (Instituto de la Grasa).

Completan el jurado el crítico gastronómico, Víctor Gamero; el restaurador, Julio Fernández, propietario del restaurante Abantal que tampoco ha podido acudir a la cita y, en su lugar, ha estado Aránzazu García, miembro del panel oficial de catadores del Instituto de la Grasa, y los miembros del panel de catadores del Laboratorio Espejo María Eugenia Márquez y Laura Pérez.

Próximamente, se dará a conocer a los ganadores en un acto en el que, como cada año, estarán presentes los miembros del Jurado, alcaldes de las localidades que concurren a los premios, así como representantes de las empresas, cooperativas y almazaras que optan a los galardones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.