El ayuntamiento de Olivares paga en 11 días de media a los proveedores

|

El periodo medio de pago a proveedores del ayuntamiento de Olivares durante el primer trimestre de este año fue de 10,87 días de medio, rebajando en 19,13 día el periodo exigido legalmente que está fijado en los 30 días.


El período medio de pago es el indicador del número de días promedio que se tardan en realizar los pagos por parte del ayuntamiento, ya que mide el retraso en el pago de la deuda en el contexto de las medidas establecidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Esta medición con criterios estrictamente económicos puede tomar valor negativo si la Administración paga antes de que hayan transcurrido 30 días naturales desde la presentación de las facturas o certificaciones de obra, según corresponda.


El alcalde, Isidoro Ramos, valoró muy positivamente estos nuevos datos relativos a los tres primeros meses del presente año 2016, ya que “considera de especial relevancia que el Ayuntamiento pague puntualmente a sus proveedores, con lo que facilita liquidez a las empresas, con la consiguiente tranquilidad en las mismas para que puedan seguir realizando su actividad”.


Teniendo en cuenta que actualmente muchas empresas se ven con dificultades debido a la tardanza en cobrar sus trabajos, “es muy importante que el Ayuntamiento responda con una razonable diligencia a la hora de pagar sus facturas” afirmaba el alcalde.


Para Isidoro Ramos, “estos resultados estimulan a seguir trabajando en esta línea, realizando un control riguroso del gasto, y sin que este dato satisfactorio pueda derivar en ninguna actitud de relajación”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.