​Abierta la convocatoria de ayudas a clubes federados y deportistas destacados de Alcalá de Guadaíra

|

Se trata de dos líneas de subvenciones que cuentan con 260.000 euros cuyo su plazo de solicitud permanecerá abierto hasta hasta el próximo día 28 de julio


Pabellu00f3n deporte alcala de guadaira

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a destinar 260.000 euros en dos líneas de subvenciones este año 2023. Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la Delegación de Deportes abre el plazo de solicitudes hasta el próximo día 28 (20 días hábiles) para las subvenciones destinadas a las entidades deportivas locales en competiciones federadas provinciales, autonómicas, nacionales o internacionales (200.000 euros), y para los deportistas locales destacados no profesionales con campeonatos autonómicos o nacionales (con un total de 60.000 euros).

El delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia, reitera el compromiso municipal y el apoyo que “nuestros deportistas más destacados necesitan para el desarrollo de su actividad, siendo ejemplo de esfuerzo, trabajo en equipo, ilusión además de ser los mejores embajadores de Alcalá fuera de nuestras fronteras. De hecho, en las últimas ediciones, más de 60 deportistas por año se han beneficiado de esta línea de subvenciones deportivas”.

En referencia al apoyo a los clubes locales en competiciones federadas, Gracia ha explicado que esta iniciativa da cuenta de la variedad de disciplinas con las que cuenta la ciudad, desde los más conocidos como fútbol, baloncesto, natación, voleibol, ajedrez, atletismo o gimnasia rítmica y acrobática, a otros como la petanca, el tiro con arco, o el rugby, etcétera. Habitualmente más de una treintena de clubes y entidades de una veintena de modalidades deportivas se benefician de estas ayudas en las que se incluyen, por ejemplo, los gastos de licencias, mutuas, inscripciones, arbitrajes o desplazamientos.

En cuanto a la primera línea, se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la que se destina un total de 200.000 euros con los objetivos de estimular el desarrollo de entidades y clubes deportivos, la consolidación de actividades deportivas, la promoción del deporte en la ciudad como hábitos de vida saludable y sus valores de socialización, participación, cooperación, con perspectivas de promoción de la igualdad, la inclusión y tolerancia. En el caso de las entidades federadas se incluyen los gastos de licencias, mutuas, inscripciones, arbitrajes, desplazamientos, etcétera.

Para la línea para los deportistas locales destacados no profesionales en alguna modalidad deportiva a nivel autonómico o nacional dirigidas a consolidar su progreso, las bases recogen la condición indispensable de haber obtenido un título de campeón o campeona autonómico o nacional en su modalidad en competición oficial federada.

Para ambas convocatorias, las bases con la totalidad de los requisitos, la documentación necesaria y las solicitudes, se encuentran disponibles para la ciudadanía en la web municipal, en el apartado de servicios municipales: Deportes (alcaladeguadaira.es)

Las solicitudes junto a la correspondiente documentación se podrá presentar en la sede electrónica municipal Sede Electrónica (alcaladeguadaira.es) o registros recogidos la Ley 39/2015 del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.