Los Palacios reclama un "inmediato refuerzo" de autobuses con la capital y califica el servicio de "deficiente"

|

Las "deficiencias" de las que ha alertado el Consistorio se centran en la "falta de capacidad" de los autobuses, lo que hace que algunos usarios, a ciertas horas, se queden en tierra.


Bus lospalaciosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha trasladado este martes sus "nuevas quejas" al Consorcio Metropolitano de Transportes por las "deficiencias" de la línea de autobús que une a este municipio con la capital hispalense. En una nota de prensa, el Consistorio palaciego ha exigido el "inmediato refuerzo" de las líneas para que "estas situaciones tan desagradables no vuelvan a repetirse" y prestar así un "correcto servicio" a todos los usuarios.

De hecho, según la información facilitada por el propio gobierno municipal, "en respuesta a estas quejas, el Consorcio Metropolitano de Transportes ha obligado a la empresa Damas a reforzar los autobuses de las 8,00 y 13,00 horas desde este mismo martes". El Ayuntamiento ha sostenido que las "deficiencias" en la oferta del Consorcio vienen a "empeorar" el servicio prestado por la empresa Damas, como consecuencia de la "reducción" de los servicios durante el verano.

Las "deficiencias" de las que ha alertado el Consistorio se centran en la "falta de capacidad" de los autobuses, lo que hace que algunos usarios, a ciertas horas, se queden en tierra. Como ha señalado José Manuel Triguero, delegado de Urbanismo y representante municipal en el Consorcio, "nunca es de recibo que dejen a gente en tierra, y peor aún con las altísimas temperaturas de las últimas semanas".

De hecho, como ha indicado, "en su inmensa mayoría, es gente trabajadora la que hace uso del servicio de autobús con Sevilla, lo que agrava si cabe aún más las consecuencias de estas deficiencias: retrasos a la hora de llegar al trabajo y dificultades en la conciliación familiar". Estos problemas se repiten con la entrada del horario de verano, sin tener en cuenta que, aunque ha acabado el curso universitario, los trabajadores siguen haciendo uso del mismo. "No son situaciones nuevas y el Consorcio debería tener un mínimo de previsión a la vista de lo que ocurre todos los años", ha recalcado Triguero.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha exigido el "inmediato refuerzo" de las líneas. "No vamos a consentir que se maltrate a los palaciegos que usan la línea de autobuses y la función como Ayuntamiento es seguir fiscalizando el buen funcionamiento de las líneas que pasan por la localidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.